Otra vez, el fútbol argentino se viste de luto. Hace dos semanas, por la trágica muerte de Emanuel Ortega, el jugador de San Martín de Burzaco por chocar contra un paredón. Ese domingo, en Corrientes, el defensor Cristian Gómez de Atlético Paraná sufrió una muerte súbita cuando su equipo jugaba ante Boca Unidos.

La noticia se dio cerca de las 16 hs. Sin embargo, la AFA suspendió el encuentro entre River y Tigre (más otros dos partidos de la B Nacional), que tenía que jugarse a las 21.30, pero los encuentros entre Boca - Aldosivi y Godoy Cruz - Belgrano sí se disputaron con la noticia ya divulgada.

El equipo de Núñez viajó a Victoria y tuvo que regresar, y quien se enfrentó a los micrófonos fue Marcelo Gallardo, que se mostró disgustado por la situación: "Vivimos en la Argentina, hay desprolijidades. Se sabía a las 16 de todo esto. No sé por qué demoraron tanto. Se toman las decisiones una hora y media antes del partido, con la gente que vino al estadio. Esas son cosas que pasan de manera recurrente acá. Pero el hecho más lamentable es la dolorosa muerte del chico de Atlético Paraná".

"Vivimos en Argentina, con desprolijidades recurrentes"

Asimismo, el Muñeco enfatizó la falta de organización en el fútbol argentino, pero pensando ya en Cruzeiro: "Hay que entender que las cosas se tienen que decidir con tiempo, no se pueden tomar así. Ahora nos entrenamos el lunes a la mañana y viajamos a la tarde a Brasil".

El entrenador, a su vez, desmintió los rumores de "sacar ventaja" (por el hecho de jugar Copa esta semana  y viajar "descansados") y le mandó sus condolencias a la familia del jugador fallecido: "Tuvimos la intención de presentarnos. Cuando llegamos, AFA se había hecho eco de eso. Era una decisión del gremio en conjunto con AFA. No podemos no acatarla. Es un caso doloroso. Les mando mis condolencias a la familia, toda la fuerza del mundo".

El plantel millonario viajará a Belo Horizonte mañana a las 19.20, mientras aguarda la reprogramación de este encuentro, que no se jugó por otro trágico hecho en nuestro fútbol.