Ya corre el rumor de que Nicolás Otamendi podría dejar el Valencia para formar parte del Manchester United. Transfer Mirror publicó en su cuenta de Twitter un posible acuerdo entre el ex-Vélez y el Club inglés.

La posible transferencia del jugador no fue confirmada por el protagonista ni por su entorno, sin embargo ya se habla de un acuerdo entre las dos partes (el jugador y el club inglés). Sin embargo la cláusula actual de rescisión que tiene el defensor, asciende a los 50 millones de euros, un monto que parece no importarle al United, al momento de realizar el pago.

Nicolás Otamendi supo ganarse el corazón de los hinchas del Valencia, haciendo una excelente temporada con el equipo del que hoy forma parte. El futbolista fue ovacionado por la tribuna, quienes pidieron por su continuidad en el Club. Últimamente, el central manifestó que se sentía muy cómodo en el lugar donde se encontraba; dándole así un poco de tranquilidad a la hinchada.

Otamendi comenzó a dar sus primeros pasos en Vélez Sarsfield y debutó oficialmente en el 2008. Jugó 53 partidos con el Fortín y gritó en una ocasión “gol” con esa camiseta. La extraordinaria campaña al mando de Ricardo Gareca en el 2009, lo consolidó como un pilar fundamental del equipo en la consagración del Torneo Clausura. Diego Armando Maradona posó sus miradas en el central, de cara al mundial de Sudáfrica 2010.

Luego fue transferido al Porto de Portugal, donde obtuvo 3 ligas con el equipo, una Copa Portugal, la Supercopa de Portugal y una Liga Europea. Debido al excelente momento del jugador, fue fichado por el Valencia, pero al no tener lugar por el limitado cupo de extranjeros, tuvo que ser cedido al Atlético Mineiro hasta julio de 2014. Finalmente, el primero de julio se incorporó al conjunto de Valencia, donde se convirtió en un titular indiscutido, caudillo en la defensa y un pilar indispensable en el equipo español. ¿Qué le deparará al futbolista?