Estudiantes entrenó por la mañana en el Country, a puertas cerradas, y Gabriel Milito aprovechó la usencia de los medios para realizar una práctica de fútbol. Si bien el entrenador no confirmó a los titulares, los nombres de hoy podrían ser los que salgan a la cancha y enfrenten a Colón de Santa Fe, el próximo domingo a las 19.30 en el Estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje de Diego Ceballos.

Las novedades fueron que en el equipo estuvieron presentes varios futbolistas que no venían sumando minutos. En primer término, Matías Orihuela ocupó el lateral izquierdo, en lugar de Álvaro Pereira, ya que “Palito” viajó con su selección para disputar la Copa América. De esta forma, parece que el ex hombre de Morón “le ganó la pulseada” a Rafael Delgado, quien no tuvo buenos rendimientos en el “Pincha”.

En cuanto a la mitad de la cancha, Israel Damonte volvió a trabajar de manera diferenciada y es duda para el partido ante el “Sabalero”. Por eso, Gastón Gil Romero se metió entre los volantes y podría ser desde la partida. Otro ausente fue Leonardo Gil, y en ese puesto estuvo Juan Manuel Sánchez Miño. De confirmarse esta variante, sería la única modificación táctica, debido a que las demás son obligadas.

Una buena noticia para el conjunto de La Plata, es que Carlos Auzqui participó en parte del entrenamiento, y mañana será exigido para ver si responde y puede ser tenido en cuenta entre los concentrados. En caso de no llegar, el “Mariscal” tiene pensado que David Barbona sea el reemplazante, y no el uruguayo Diego Vera, quien viene de anotar y de tener buenas actuaciones.

Los jugadores que el DT paró hoy fueron: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Matías Orihuela; Luciano Acosta, Gastón Gil Romero, Juan Manuel Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti, Guido Carrillo y David Barbona.

Mañana el plantel volverá a entrenarse y Milito dará la lista de concentrados para recibir a Colón el domingo. Según el propio director técnico, el equipo será confirmado entre viernes y sábado.