Un cambio rotundo y favorable para River comparando el partido de ida en el Monumental, con éste partido de vuelta en Brasil por el pase a semifinal de la Copa Libertadores de América en el que le ganó a Cruzeiro por 3 a 0 esperando por el ganador del partido entre Racing y Guaraní.

El Millonario tuvo un muy buen primer tiempo, en el que salió a buscar el gol de entrada, abriendo la pelota hacia los costados con la participación de Carlos Sánchez y Ariel Rojas que tuvo un buen rendimiento y con los dos delanteros muy activos.

El primero de los goles llegaría a los 20 del primer tiempo, gracias a un pase formidable de Teófilo Gutiérrez para el uruguayo Sánchez, que tuvo tiempo de frenarla y acomodarse para marcar, gracias a que la defensa de los brasileros estaba muy mal parada.

La Banda merecía terminar el primer tiempo con una diferencia mayor, pero las pelotas no entraban por más que hayan tenido varias llegadas y era mucho mejor que el local. Se tuvo que esperar hasta el minuto 45 para que de un córner, Jonatan Maidana y con un buen cabezazo, marque el segundo gol y así irse más tranquilo al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo, Cruzeiro salió adelantado y River sacó ventaja de eso, más que nada Rodrigo Mora que estuvo muy activo todo el partido y de un cabezazo le dio un pase a Teo que sacó provecho a los 6 minutos y marcó lo que sería el 3 a 0 final dejando un 1-3 global.

River volvió a jugar buen fútbol, presionando y sin renunciar a la bocación ofensiva. Dejó demostrado que si se quiere, se puede. Hoy el Millo Ganó, Gustó y Goleó y espera para saber quién será el contrincante la próxima etapa, la cual no llegaba desde el año 2005. Para seguir haciendo historia.