La palabra "ídolo" en Estudiantes de La Plata no representa a cualquier jugador. Sin embargo, con 24 años recién cumplidos, este joven delantero, según las ovaciones de la hinchada, puede ser considerado como tal. Criticado en sus comienzos, elogiado en la actualidad. Con 39 goles en 139 partidos, este potente futbolista despertó el interés de más de un equipo, y hasta de Europa.

Mónaco y Benfica, dos clubes con historia, fueron los primeros en consultar por el “9”. Pero el gran presente por el que atraviesa, a base de grandes rendimientos, hizo que, ni más ni menos, el Inter de Milán pusiera los ojos sobre él. Como si esto fuera poco, en las últimas horas el Anderlecht de Bélgica preguntó por su valor económico, aunque considera que la cifra es muy alta. Olympiacos de Grecia ofrecería una suma de 7 millones de dólares e incluiría a Franco Jara (ex “Pincha”) en la negociación. También es cierto que River Plate prepara una oferta por el goleador que ronda los 60 millones de pesos (6.7 millones de dólares, aproximadamente).

La idea de la dirigencia es vender al oriundo de Magdalena por 10 millones de dólares, y por ahora se mantiene firme en esa postura. Por lo que los ofrecimientos recibidos hasta el momento no convencen. La Comisión Directiva tiene la esperanza y la certeza de que esta oferta va a llegar. Lo único cierto, es que los días están contados. El futuro del producto de las inferiores del “León” estará en otro club, probablemente europeo. 

La negociación parece estar al caer, y el destino del mejor jugador de Estudiantes se definiría en el próximo mercado de pases, cuando el fútbol argentino sufra el parate por la Copa América. Si esto se confirma, el próximo domingo, en el Estadio Ciudad de La Plata, el hombre que supo llevar la cinta de capitán, tendría su último partido con su hinchada, ya que luego le quedarán dos encuentros, pero fuera de la ciudad de las diagonales.

Por si no se dieron cuenta, el "ídolo" se trata de Guido Carrillo.