River viene de una semana espectacular en la que logró ese pase soñado a semifinales y quiere seguir de racha este domingo en su casa. Son muchos los equipos a los que River les lleva una gran cantidad de partidos de diferencia en cuanto al historial. Uno de ellos es Rosario Central, hoy dirigido Eduardo Coudet, un ex River.

Jugaron entre sí un total de 144 partidos, de los cuales River ganó 76, empató 39 y perdió en 29 oportunidades, convirtiendo 264 goles y recibiendo 169 en contra. En cuanto a los partidos disputados en el Monumental, la diferencia es abismal ya que en la casa del Millo jugaron 72 partidos, en los que River ganó 47, empató 18 y perdió solo 7.

La última victoria de Rosario Central fue en la fecha 3 del Torneo Apertura 2009 en donde el equipo rosarino se impuso ante River por 2 a 1 en Arroyito. Después de esa victoria, nunca más le pudo ganar al equipo Millonario.

En cuanto al último partido entre ellos, retrocedemos al año pasado en la segunda fecha del Torneo de Transición, cuando el River de Gallardo venció por 2 a 0 a Central, con goles de Teo Gutiérrez y Pisculichi.

Una racha que se quiere seguir alargando, ya que el equipo viene con un envión anímico importantísimo luego de dejar afuera al Cruzeiro en Belo Horizonte. Porque si bien el principal objetivo es la Copa Libertadores, no se debe dejar de lado este torneo local ya que con una victoria el equipo seguirá peleando los puestos de arriba, teniendo en cuenta que tiene un partido menos que el resto.

Los goles del último partido jugado en el Monumental: