¿Un Galgo Xeneize?

El ex Vélez, Jonás Gutiérrez, con último paso por el fútbol inglés es uno de los jugadores que interesan en el cuerpo técnico del Vasco.

¿Un Galgo Xeneize?
¿El Galgo tentado por Boca?. (Foto: Telam.com)
diego-de-rosa
Por Diego De Rosa

El mercado de pase ni arranco y la dirigencia de Boca, ya piensa en el plantel para afrontar el segundo semestre. A los interesados Gonzalo Bergessio y Milton Casco, en las últimas horas empezó a sonar con mucha fuerte el nombre de Jonás Gutiérrez, que a partir del 30 de junio queda libre del Newcastle.

Hace varios días se supo que el Newscastle de Inglaterra no le renovara el contrato de Jonás Gutiérrez y el ex Vélez ya es pretendido por varios clubes entre ellos Boca Juniors.

Jonás que viene de superar un cáncer de testículo, de a poco fue logrando ritmo de competencia, tal es así que cerró de manera magnifica su actuación en el Newcastle, donde en el último partido de temporada, aporto una asistencia y convirtió un tanto para que su equipo se salvara del descenso. Ya consumido la temporada, la dirigencia del club inglés muy ingrata dejo ir al Galgo, después de toda la lucha y la enfermedad que lo alejo tanto tiempo del verde césped.

Ahora con el pase en su poder Jonás Gutiérrez, es pretendido por dos equipos del futbol argentino, Boca Juniors y River Plate, pero la aparición del Xeneize le atraería mas por el costado sentimental. Hoy el Galgo tiene 31 años, con una gran trayectoria en el futbol inglés, mas su paso por la selección y un mundial a su espalda, hace que sea un volante con experiencia, y a eso se le suma, su personalidad, entrega, garra y la versatilidad de jugar por ambas bandas. Muchos equipos se van a pelear por tener semejante jugador, pero la dirigencia de Boca sueña con tener a Jonas entre sus filas para el próximo semestre. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego De Rosa
Redactor de CA Boca Juniors - Vestuarista de la Banda Monumental (Radio Creativa AM 1230) - Columnista de Pelota al piso (radioired.com los lunes 20 a 22) - Redactor de Vermouth Deportivo (vermouth-deportivo.com.ar).