De menor a mayor
Troglio encarriló a Gimnasia y su equipo lleva siete partidos sin perder. (Foto: Diario Hoy)

El arranque de Gimnasia y Esgrima La Plata en el Torneo Julio Humberto Grondona no fue el esperado, ya que el plantel se armó pensando en dar un salto de calidad y con las armas disponibles tratar de meterse en el lote de los equipos de arriba. Pero en las primeras cinco fechas el Lobo no encontraba el rumbo, con solo una victoria, dos empates y dos derrotas, ubicándose siempre entre los últimos 10 de la tabla de posiciones.

Repasando, nos encontramos con el debut en el certamen frente a Defensa y Justicia en el Bosque, rival que venció al Tripero por la mínima diferencia con la mala fortuna del gol en contra de Barsottini. Luego llegó la visita a San Martín en San Juan, en un partido en el cual Gimnasia mereció mejor suerte pero terminó empatando 1-1.

En la tercera fecha se produjo una nueva edición del clásico platense, en donde Estudiantes se impuso 3-1, tirándole un baldazo de agua fría al pueblo albiazul presente en el Bosque. Tras igualar 1-1 con Huracán en la siguiente jornada, finalmente los dirigidos por Pedro Troglio lograron la primera victoria en el campeonato, al vencer 2-1 a Nueva Chicago sobre la hora.

Sin embargo, la buena producción mostrada ante el Torito no se pudo ratificar en la visita a Lanús y el Lobo cayó 2-0. En la séptima fecha el elenco platense recibió a River, en un partido repleto de emociones, ya que el Millo ganaba cómodamente 2-0, después Gimnasia pudo empatarlo y sobre el final Rodrigo Mora decretó el 3-2 final para el conjunto de Marcelo Gallardo.

Y así llegamos a la jornada Nº 8, tomándola tal vez como el punto de inflexión de este invicto que acarrea Gimnasia. Luego de un buen punto conseguido en Avallenda frente a Independiente, el Tripero goleó 4-1 a Aldosivi en La Plata y derrotó 1-0 a Vélez en Liniers, obteniendo dos triunfos consecutivos por primera vez.

Dos empates sin goles, ante Newell's y Sarmiento, frenaron un poco la embestida del Lobo, pero dos nuevas victorias, 3-2 frente a Quilmes y 1-0 a Belgrano, lo volvieron a colocar en la segunda parte de la tabla de posiciones, específicamente en la 13era, con 20 puntos producto de 5 triunfos, 5 empates y 4 derrotas, marcando 17 goles y recibiendo 16. Otro dato a destacar es que de esos 20 puntos, 10 fueron obtenidos en el Bosque y 10 fuera de él.

Lo concreto es que Gimnasia y Esgrima La Plata fue de menos a más en esta primera parte del torneo, que tendrá su parate por la Copa América luego de la fecha 15 que se disputará este fin de semana, y Pedro Troglio logró enderezar el barco para afrontar el segundo semestre con otro semblante, con la ilusión de seguir escalando en las posiciones y meterse en una nueva competencia internacional.

VAVEL Logo