Miguel Ángel Russo no podrá contar con Fabián Cubero por un largo lapso: el capitán del “Fortín” adeuda 6 fechas de suspensión, pero esto pasa a segunda instancia, cuando se refresca en la memoria de los hinchas el gol que el jugador le hizo a Boca, el domingo por la noche en el José Amalfitani.

Vélez Sarsfield recibía a Boca Juniors por la fecha 14 del Campeonato Argentino 2015, en su propia casa. Las puertas estaban abiertas a la espera de uno de los punteros que tenía el campeonato: el “Xeneize” quería arrebatarle los 3 puntos al conjunto de Russo para acumular 31 unidades y alcanzar a San Lorenzo. Sin embargo, el “Fortín” no le iba a dejar el plato servido al rival que le ganó en las últimas dos oportunidades: en el Torneo de Transición 2014, el equipo que dirigía en aquel entonces el “Turu” Flores cayó 3 a 1, ya en el año 2015, llegó el golpe más bajo cuando se ponía en juego un lugar para disputar la Copa Libertadores. Nicolás Colazo fue el responsable de convertir el único gol que terminó con el sueño del equipo de Liniers.

El duelo que dio comienzo a las 21.30 hs del domingo, en el Estadio José Amalfitani, tuvo un condimento especial: Vélez ganó 2 a 0 a Boca, quitándole la posibilidad de escalar a la punta y lo hundió en un pozo. ¿Los goles? El primero llegó de la mano del capitán de 37 años, el “Poroto” Cubero. El segundo lo hizo Mariano Pavone, quien se encargó de liquidar el partido.

Fabián Cubero pudo estar entre los convocados para el partido ante el “Xeneize”, ya que el juvenil Nicolás Tripichio que se encuentra disputando el Mundial Sub20 de Nueva Zelanda. Vélez utilizó el artículo 225, para poder contar con el “Poroto” entre sus filas. ¿Cómo llegó a acumular 6 fechas? La suma de tarjetas amarillas que recibió a lo largo del torneo corresponden 2 fechas, luego en el encuentro ante Argentinos vió la cartulina roja (otra fecha), las 3 restantes fueron sancionadas por el comité de disciplina de la AFA, en base a la expulsión en el cotejo ante Banfield.  En el partido programado para el 9 de Agosto ante Rafaela, será el día que volverá Cubero a la cancha.

El gol que el jugador de Vélez le marcó a Boca, fue el tercer tanto en su carrera a ese equipo. Un dato curioso: de no ser por el artículo 225, el jugador no podría haber estado en la cancha y tal vez el resultado hubiera sido otro. El futbolista fue quien abrió el arco para su conjunto y así marcó la diferencia en su propio estadio.

Ayer el plantel que dirige Russo no se entrenó, sin embargo mañana a las 9.30 se retomarán las prácticas a puertas cerradas en Villa Olímpica, sin atención a la prensa. El equipo ya debe dejar atrás la victoria del domingo, para enfocarse enfrentar a la Academia, en un partido correspondiente a la fecha 15 antes del receso. El martes se conocerá el nombre del árbitro encargado de dirigir el encuentro.

VAVEL Logo
Sobre el autor