En el Estadio Waikato de la ciudad de Hamilton, los lusos mostraron su chapa de candidato y barrieron al seleccionado Qatarí por 4 a 0 . En el primer tiempo, los portugueses dominaron completamente el encuentro y se aprovecharon de las desprolijidades de la defensa de Qatar.

Recién a los 33' del primer tiempo, llegó el 1 a 0 para Portugal  con gol de André Silva que solo tuvo que acomodarla al otro palo del arquero, tras un centro de Martins. A minutos de finalizar la primera mitad,  Ivo hizo el segundo tanto, nada más y nada menos,  que de chilena  en su debut como titular.

La lluvia, hacia que el terreno de juego fuera rápido y favoreció totalmente al tipo de juego del conjunto de Helio Sousa, que Con facilidad abría bien la cancha y llegaban a través de centros por las bandas.

En el complemento nada cambió, a pesar de las intención de los asiáticos por llegar al área rival, los europeos fueron poderosos ofensivamente y bastantes ordenados en sus líneas defensivas. A los 65' y de cabeza Ivo, una de las figuras de este choque, convirtió el tercero para su país y el mismo fue el encargado de armar la jugada, que posteriormente, asistiría a Joao Vigario (ingresó a los 69' por Silva) para que definiera y sentencie el 4 a 0 final.

Ahora con la clasificación a la siguiente fase, Portugal solo debe medirse con Colombia el próximo viernes. Mientras que Qatar podría tener chances matemáticas, dependiendo de  el resultado entre los cafeteros y Senegal.