La despedida del León

Sebastián Battaglia tendrá su partido homenaje el 9 de julio, en la Bombonera. Entre los invitados confirmados están el Pato Abbondanzieri y Chicho Serna. Además la nómina la completarán otros ídolos Xeneizes, campeones del mundo en el 2000 y 2003.

La despedida del León
Battaglia tendrá su homenaje en la Bombonera. Foto: Olé
alejandropotenza
Por Alejandro Potenza

Se despide uno de los grandes ídolos que tuvo Boca. Sebastián Battaglia, máximo ganador del club, tendrá su partido despedida en la Bombonera el 9 de julio. En la misma participarán otras glorias de la institución, campeones del mundo en el 2000 y 2003. Una fiesta que será una caricia al alma del público Xeneize.

Con 17 títulos en su haber, el León tendrá su merecida despedida por la puerta grande. El último partido de Battaglia fue el 11 de diciembre del 2011, cuando ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo en el 1 a 0 frente a All Boys. Era la última fecha del Apertura que Boca conquistó invicto y Seba pudo sumarse a la fiesta, superando con ese título a Guillermo Barros Schelotto como máximo ganador del club. Pero a los 32  años tuvo que dejar el fútbol producto de una osteocondritis que lo tuvo a maltraer sobre el final de su carrera.

La productora Imagen Deportiva, con Guillermo Marín a la cabeza, será la encargada de llevar a cabo la idea. Entre los invitados que fueron confirmados para el evento están el Pato Abbondanzieri y el Chicho Serna, dos grandes figuras que tuvo la institución.

Las entradas comenzarán a venderse este fin de semana, a través de Ticketek. Tanto los socios como los no socios podrán asistir al evento. Un partido que será una fiesta para el pueblo boquense.