Lesiones que abren cupos

Pablo Becker y Jonathan Schulze son los dos lesionados que tiene el plantel Canaya, ambos estarán al menos tres meses fuera de la cancha lo que le permite a la comisión directiva presentar la carpeta medica de ambos para así conseguir dos cupos de refuerzos más pensando en el próximo mercado de pases.

Lesiones que abren cupos
Becker vistiendo la camiseta de Central. (Foto: De Central).
brunocuffaro
Por Bruno Cuffaro

El equipo rosarino, que perdió su invicto en el torneo de 30 equipos a manos de River, sufrió dos bajas sensibles de cara al segundo semestre. Asimismo, ya empiezan a barajarse nombres para el mercado de pases invernal.

*Pablo Becker.

El volante que tuvo muy pocos minutos con Coudet fue operado exitosamente de la hernia lumbar que lo venía molestando desde hace tiempo. La recuperación le deparará al menos tres meses, después de tantas idas y vueltas el volante ofensivo decidió operarse, recordamos que hace tiempo él mismo tomo protagonismo y dijo no querer realizar la cirugía. Ante esta situación el cuerpo técnico podrá ir en busca de un jugador más en éste mercado de pases venidero. La pregunta es si será un jugador de las mismas condiciones futbolísticas que Becker o buscara el sustituto en otra posición.

*Jonathan Schulze.

Algo similar sucede con el lateral izquierdo, el zurdo que tiene mínimos partidos en Primera División estuvo más de 7 meses fuera de las canchas por una rotura de ligamentos, luego tuvo un fugaz pasaje por Tiro Federal donde tampoco pudo disputar muchos minutos. La mala noticia es que el juvenil se resintió de esta lesión y estará alejado del rectángulo verde hasta fines del 2015. Esto también lleva a que Central tenga (si AFA así lo dispone) un nuevo cupo para incorporar.

En resumen, de las dos incorporaciones iniciales permitidas por reglamento, Central podría pasar a tener 4 desde un principio. Todo dependerá de que Coudet y la comisión encuentre jugadores adecuados para ocupar esos cupos y armar un plantel lo más competitivo posible.

*Ya empiezan a sonar nombres.

El Torneo aun no finalizo pero en el mundo Central ya comienza a rondar nombres sobre posibles refuerzos. El que mejores impresiones deja es el de Fabian Rinaudo, hoy en Catania de Italia, el volante defensivo estuvo dentro de la lista de 30 convocados por Sabella previo al Mundial y ya tuvo charlas con Coudet en el mercado anterior. Por lo que se puede saber las charlas actuales también comenzaron.

Otro volante en sonar es Román Martínez, hoy con muy pocos minutos en Estudiantes LP pero con una exquisita manera de jugar al futbol, encajando a la perfección en el párate táctico que pretende el “Chacho”, el ex Tigre queda libre del Pincha y se lo vincula hace días con el Canaya. Mientras que el anhelo de la comisión y del DT es el regreso de Damian “Kitu” Díaz hoy en Emiratos Árabes y con un sueldo altísimo, esa sin dudas será la novela del mercado en las orillas del Paraná.