Colombia, después de 16 años de intentar y no poder, finalmente en Brasil 2014 tuvo la chance de volver a jugar la Copa Mundial de la FIFA (por última vez lo había hecho en Francia ´98), y uno de los artífices de que eso fuera posible fue Radamel Falcao García Zárate. Sin embargo, una lesión a comienzo del año pasado en Mónaco le impidió estar en la competencia.

Un año más tarde, el Tigre tendrá su ansiada revancha en esta Copa América, donde no solo usará la 9, sino que fue escogido por el DT Néstor Pékerman como capitán. Al respecto, Radamel opinó: “El apoyo es importante de parte del entrenador.  Él sabe de mis capacidades aunque viví una situación complicada en mi club. Me he preparado todo el año para este torneo”.

Su situación en Manchester United no ha sido del todo grata (4 goles en 29 partidos) aunque, pese a los rumores, quiere tener más oportunidades en el fútbol inglés: “Me gustaría poder continuar en la Premier League pero eso se decidirá en las próximas semanas”, agregó en charla con Win Sports.

"Me he preparado con todo para este torneo"

Sobre el nivel de Colombia para la Copa, luego del gran Mundial hecho (quinto puesto, histórico), Falcao aseguró con mucho énfasis: "Esta selección tal vez no tenga techo, tenemos mucha ambición y ganas de ser protagonistas".

A su vez, el jugador del United acotó que la unión del grupo es fundamental para llegar a los objetivos trazados: “Es importante la voz del grupo y que prevalezcan los objetivos y metas que tenemos en conjunto. Todos somos una misma familia y vamos hacia un mismo lado”.

Para concluir, dijo que piensa en el debut ante Venezuela, por el Grupo C, y que deben ir paso a paso: “Debemos afrontarlo con la mejor disposición. No podemos pensar en la final cuando tenemos cinco partidos primero”.

Falcao lleva 24 goles y 6 asistencias en 57 partidos disputados en la Selección Absoluta. El protagonismo que no tuvo en Brasil busca adquirirlo en Chile, a fuerza de goles.