Una vez finalizada la práctica matutina del plantel en Abasto, Maximiliano Meza, quien con su buen rendimiento viene siendo clave en el "Tripero", se expresó en una entrevista que mantuvo con VAVEL, luego de participar mediante fotos en una campaña solidaria. En la previa al duelo ante Unión de Santa Fe, habló de diversos temas, entre ellos, manifestó que van a apostar a la Copa Argentina.

Pregunta: ¿Cuál fue la clave para ganar en Córdoba ante Belgrano que venía bien?

Respuesta: El trabajo en grupo, el sacrificio que se hizo para cancelar las líneas de Belgrano, para que no pueda jugar y no nos generen fútbol. Después, se hizo un buen partido también en lo ofensivo. Contento porque fue un gran triunfo.

P: Vienen de dos victorias consecutivas y se acomodaron mejor en la tabla, ¿para qué está Gimnasia?

R: Nos hemos puesto un objetivo claro, que es clasificar a una copa. Tenemos que seguir sumando puntos para poder cumplirlo. También vamos a apostar a la Copa Argentina, porque sabemos el beneficio que puede llegar a dar (clasificar a la Libertadores). Va a ser difícil, varios equipos van a querer ganarla, pero vamos a estar en los dos frentes para lograr algo importante, que este grupo lo merece.

P: Se acaba de confirmar que Troglio renovó contrato y sigue en Gimnasia, ¿cómo lo tomás?

R: Contento. Hemos aprendido muchas cosas con este cuerpo técnico. Pasamos cosas lindas y siempre vamos a estar agradecidos como persona y como grupo. A mí me dio mucho, me hizo debutar en primera división y es algo muy grande. Me formó como jugador, me hizo más completo.

P: En cuanto a lo futbolístico, ¿cambia algo que Oreja juegue como lateral por izquierda con el perfil invertido, y que Vegetti pase de ser el primer delantero a ir al banco?

R: Facundo ya en sí es un jugador regular, que siempre cumple. En cualquier posición que le toque va a estar a disposición. Obviamente no es lo mismo jugar de un lateral que del otro, pero lo bueno es que siempre rinde. Y lo de Pablo, son cosas que sabemos que pueden pasar. Si uno no convierte o no le salen las cosas, lo mejor es que te den un “toque” para que te des cuenta que las cosas no te están saliendo bien y sigas mejorando día a día. Pero él aporta mucho dentro y fuera de la cancha.

P: Jugaste en distintos puestos, ¿en cuál te sentís más cómodo?

R: Hoy me toca jugar en una posición sobre la banda, más de extremo. Trato de ser fuerte en lo ofensivo y siempre colaborar con el grupo. Pero he jugado en varias posiciones, me ha tocado jugar de volante en un momento muy bueno, con “Tony” (Medina) y Pablo (Vegetti) arriba. Todo va a través de la confianza del jugador.

P: ¿Tenés algún futbolista referente?

R: En el fútbol argentino hay muchos jugadores que a uno le da gusto ver. El otro día volvió Aimar, y la verdad que es un placer, ojala algún día pueda enfrentarlo y tenerlo cerca. También está Maxi Rodríguez que tiene mucha jerarquía.

P: ¿Te ilusionás con que llegue alguna oferta de un equipo más importante o estás bien en el “Lobo”?

R: No, para nada. Hace tres semanas firmé con el club hasta el 2017. Así que no hay nada que decir. Voy a seguir acá, para poder lograr algo importante: clasificar a una copa y poder jugarla, sería algo muy lindo.

P: ¿Dónde creen que está la llave para lograr un buen resultado contra Unión mañana?

R: Estamos trabajando en la debilidad de Unión y en donde pueden generar peligro. Es una semana corta, pero seguiremos trabajando para terminar de la mejor manera esta primera parte del campeonato.

P: ¿El receso del torneo los beneficia al tener más tiempo para trabajar, o los perjudica porque vienen por una buena senda?

R: Tiene cosas positivas y negativas. Hay varios compañeros cargados muscularmente y con dolores. Por ese lado va a venir bien. Pero hay que volver de la mejor manera para continuar esta racha de partidos.

Meza será titular cuando Gimnasia reciba a Unión en el Bosque, mañana a las 18, con arbitraje de Fernando Espinoza. Será el último juego del conjunto platense antes del parate del campeonato.