Era la primera vez que River jugaba en el Estadio Municipal de Formosa, así que la expectativa por ver al equipo de Gallardo era mucha. Un marco imponente, por la gran cantidad de gente que recibió a River, le dio un clima especial a este partido contra un equipo tibio del Torneo Federal B que no pudo aguantar el ritmo de los jugadores riverplatenses.

River empezó estos 32avos de final con amplio dominio de la pelota, ya que el equipo Bahiense no mostraba oposición. El equipo de Gallardo manejó el partido a su manera, y aprovechó muy bien ambos laterales. Las subidas de Vangioni y Mayada le daban a Pisculichi y a Rojas mayor opción de juego.

Liniers no pudo aguantar la velocidad del juego de River, por lo que tuvo que frenar varios ataques del equipo de Gallardo con faltas. Por este medio, y también por tiros de esquina que Pisculichi ejecutó a la perfección, River se mostró peligroso.

El número 15 de a poco se va reencontrando con su mejor versión en los enviós de pelota parada, como cuando a los 17 minutos tras un corner suyo, Funes Mori marcó el primer tanto para River en su partido número 100 con la camiseta de River.

Luego a los 32 minutos, Kaprof clavó el 2 a 0, después de meterla en el primer palo del arquero tras una volea, después de un centro a media altura desde el sector izquierdo de River.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, si bien Liniers intentó jugar un poco más en el campo contrario, el equipo de Gallardo siguió con la pelota en su poder y manejó los hilos del partido a su antojo.

Un partido en el que Chiarini no corrió peligro en ningún momento, lo que le permitió al equipo darse el lujo de que Pablo Aimar y Martín Aguirre ingresaran al campo de juego. Por el lado del Payaso, seguir sumando minutos de juego tras su vuelta, y por el lado del Gula volver a una cancha después de 16 meses de inactividad.

Además de esto, ingresó el juvenil Franco López de 17 años, que apenas tuvo un entrenamiento con la primera de River. Sumándole a los lujos que se pudo dar el equipo en este partido, fue la chance que tuvo Funes Mori de patear un tiro libre al borde del área, y que se haya ido cerca.

Un encuentro que sirvió para seguir por la senda de la victoria y seguir presentes en todos los torneos que se juegue, ya sea Torneo Local, Copa Libertadores y en este caso Copa Argentina. Sigue la alegría en este plantel que tiene por delante visitar a Olimpo en Bahía Blanca y por sobre todo, la tan ansiada semifinal de Copa Libertadores.

Gol de Funes Mori:

Gol de Kaprof: