Pasaron 542 días desde su última vez. Fue en el Centenario, empate 1-1 entre Quilmes y River por el Inicial 2013. Desde entonces, Martín Aguirre no jugaba oficialmente en River. Esta noche, a los 30´del complemento, Gallardo lo puso en cancha en lugar de Ariel Rojas.

El Gula, que recién volvió a jugar la semana pasada en la Reserva contra Rosario Central, fue citado para este encuentro y se dio el gusto de volver a sentir el rigor del Profesionalismo

Felicitado por el DT y todos sus compañeros, al terminar el partido el volante habló para Fútbol Para Todos, expresando su algarabía:  "Fue un re-debut después de un año y medio de larga lucha, pero acá estamos volviendo".

Entre lágrimas, el bahiense dijo que se aferró a su círculo íntimo y al plantel para salir adelante: "Se me vienen muchas cosas: mi familia, mis hijas, kinesiólogos, médicos, amigos. Me emociono porque fue duro".

Una de las cosas que más se le destaca es que pudo regresar al verde césped antes de la Copa América, que era su objetivo: "Estoy contento por la vuelta, por el apoyo de mis compañeros. Quería volver antes de junio. Misión cumplida".

Cerca del final, tuvo una ocasión nítida para marcar el tercer gol, pero le dio mordido y la pelota se fue lejos del segundo palo. Al respecto, aseveró: "Me ganó la ansiedad, tenía tiempo para acomodarla, pero bueno, es mi mejor golpe, pero hoy lo erré".

Aguirre lleva 48 partidos en el club, con 6 goles. Su primer debut en River fue en 2011. El segundo, a fines de 2013. Y el tercero, éste en junio de 2015. El fútbol y la vida le dio revancha.