Malas noticias para el Imperio Incaico. Después de los entrenamientos de la Selección de Perú con miras a la Copa América 2015, se regristró que el lateral diestro, Luis Advíncula; y el zurdo, Yoshimar Yotún, terminaron las prácticas con molestias de presunta gravedad y que podrían perjudicarlos para el duelo debut frente a la Selección de Brasil. Una más preocupante que la otra.

Según se supo en el predio de La Videna, Advíncula presentó duras molestias en la rodilla derecha. El cabeza del cuerpo médico de Perú, Julio Segura, afirmó que lo que el lateral del Vitória Setubal de Portugal sufre es una ligera inflamación del tendón. El director técnico, Ricardo Gareca, esperaría hasta el último instante para contar con los servicios del diestro.

El lateral derecho fue una de las piezas clave que utilizó Perú durante el partido amistoso preparatorio frente a la Selección Mexicana. Un encuentro en donde los de Gareca igualaron por 1-1 frente al 'tri'.

Sin embargo, el golpe más doloroso se encuentra en Yoshimar Yotún. El lateral zurdo del Malmö sueco presentó una contractura muscular en el muslo izquierdo. Para el médico Segura, esto podría tratarse de un desgarro. Por lo que cuidarlo para la Copa América podría costarle el debut. Se presume que Jair Céspedes ya estaría listo para suplir al 'Yoshi'.

Perú hará su debut en la Copa América frente a la Selección Brasileña el día 14 de junio en la ciudad de Temuco, Chile.