Estudiantes y Santamarina de Tandil, se enfrentaron para ver quien pasaba a los 16vos de la Copa Argentina en la cancha de Arsenal de Sarandí, en el que el Pincha pasó sufriendo por 2 a 1 sobre el final del encuentro y ahora se espera por el ganador de San Martín de San Juan y Estudiantes de Buenos Aires.

El equipo platense tuvo un par de llegadas por las bandas, pero sufrió mucho el encuentro aunque manejaba más la pelota y a causa de eso, a los 44’ del primer tiempo llegará el 1 a 0 a favor de los tandilenses a través de Martín Michel, que aprovecho el rechazo corto de Sebastián Domínguez

En el segundo tiempo, los platenses seguían con el manejo del balón y a los 4’ Jara probó, pero pasó cerca del palo, Santamarina contó con una chance con el ingresado Fernando Telechea pero no logró ampliar la diferencia, pero a los 38’ Carrillo de cabeza logró convertir el 1 a 1 parcial que primero dio en el palo y luego ingresó a la red.

Antes de que el árbitro marcara el final y se vaya a los penales, pero en el segundo minuto adicional, tras un centro de Cerutti, nuevamente el goleador de cabeza, que pudo haberse despedida con el gol del triunfo, marcó el 2 a 1 final, dando al conjunto de Milito la victoria y el pase a los 16vos de la Copa Argentina.

ESTUDIANTES DE LA PLATA: Agustín Silva; Leonardo Jara, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Luciano Acosta, Israel Damonte, Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. Director técnico: Gabriel Milito.

SANTAMARINA: Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Pérez; Arnaldo González, Juan Gáspari, Federico Scoppa, Mariano González; Juan Arraya y Martín Michel. Director técnico: Gustavo Coleoni.

ÁRBITRO: Alejandro Castro.