Hoy, al fin se puede decir, que La Banda esta tranquila. No hay doble competencia, se acerca un receso de un mes para recargar pilas, y sobre todas las cosas, River pelea todo.

El Muñeco, en declaraciones al Diario Popular, remarcó: "Me hace muy feliz y todos disfrutamos que se cumplan los objetivos, pero hay algo que me gusta decir porque lo dicen también los jugadores, conseguimos que River se acostumbre a ganar y a pelear todo".

El receso por la Copa América, fue mirada con buenos ojos por parte del cuerpo técnico. Gallardo explicó el por qué: "A nosotros nos conviene parar un poco por el desgaste mental y físico, pero no es lo que nos conviene a nosotros, es lo que tiene que ser y el fútbol sudamericano está muy desorganizado", disparó el entrenador.

Hablando sobre el pasado, y probablemente la única mancha en el ciclo del Muñe en River, el técnico se refirió con dureza luego del 0-5 ante Boca en el verano: "Sirvió lo que pasó en el verano y te demuestra que por tres o cuatro resultados negativos vos no podes cambiar todo y dejarte llevar por lo que se dice".

El entrenador continuó hablando del tema: "En ese momento todos pedía cabezas, que limpie jugadores, que había internas, que no juegue más uno y otro, parecía que todo era un caos y ahora ves que los mismos jugadores que todos quería que se vayan, están en la semifinal de la Libertadores. Somos exitistas".

Por Copa Libertadores, el plantel del Más Grande pasó por todos los estados anímicos. Prácticamente eliminado, luego pasó, se le ganó a Boca en un polémico encuentro y también se dio una cátedra de fútbol en Brasil.

Gallardo, cerró la conversación diciendo que "Este equipo tiene siempre un plus, que puede ganar o perder, pero yo confío en que algo más siempre da y hay muestras de sobra como el 2-2 en Monterrey y el triunfo ante Cruzeiro".