Chile, ¡allá vamos!
La Albiceleste en su último entrenamiento: se viene la Copa América | Foto: Huaman Sosa

Las puertas del predio Julio Humberto Grondona­­­­­, donde entrena la Selección Argentina, abrió sus puertas recién pasadas las 17 horas, con dos horas de demora producto del inestable clima que se daba en Ezeiza. Luego de un ensayo táctico y finalizando con un reducido de fútbol, el último entrenamiento en Buenos Aires finalizó con la conferencia del Tata Gerardo Martino, entrenador nacional.

Durante la práctica, se formaron dos equipos, uno con pechera roja y otro sin ella. Por un lado, Fernando Gago, Éver Banega, Javier Pastore, Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi, con Mariano Andújar al arco. Por el otro, Gonzalo Higuaín, Érik Lamela, Martín Demichelis, Marcos Rojo y Sergio Agüero con la defensa de la valla a cargo de Sergio Romero.

Si bien Lucas Biglia no está descartado y sigue entrenando de forma diferenciada, se maneja la posibilidad de que Federico Mancuello sea su reemplazante en caso de no recuperarse a tiempo. De hecho, el volante de Independiente estuvo hoy en el predio de la AFA, aunque sólo sea para saludar a sus colegas.

Finalizada la jornada, el plantel, comandado por el Tata Martino, partió rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para emprender el vuelo hacia la provincia de San  Juan, donde disputarán, mañana y desde las  20 hs, el partido despedida del país contra Bolivia.

A pesar que no lo oficializó, Martino dejó entrever que el equipo titular en dicho juego formará con: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Éver Banega, Fernando Gago, Javier Pastore; Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Al igual que Biglia, Pablo Zabaleta no participó del entrenamiento de hoy. A diferencia del volante de la Lazio de Italia, el zaguero del Manchester City inglés ni siquiera estuvo en el complejo hoy, ya que debió someterse a exámenes médicos en su tobillo derecho. Martino lo descartó para el amistoso de mañana, pero reveló que, a partir del luines, volverá a entrenar con normalidad

VAVEL Logo