"Por momentos jugamos bien. Hay que seguir insistiendo sobre esas ideas de juego porque son las que queremos que haga el equipo", comenzó diciendo el "Maestro", quien a pesar de mostrarse conforme con este resultado hizo incapié en que aún falta mejorar bastante en lo defensivo.

En cuanto a los cambios de Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani y Cristian Rodriguez, comentó que ya estaban previamente decididos. "Les hicieron estudios físicos y médicos durante la semana y estaban para jugar, los jugadores si están bien tienen que jugar, pero no necesariamente tienen que hacerlo 90 minutos", agregó Tabárez.

El escenario de la goleada de hoy fue el Estadio Centenaio de Montevideo que contó con una muy buena concurrencia, y es por esto que el entrenador charrúa no dudó en hablar sobre la gente que decidió acompañar a los jugadores en su último partido previo a la Copa América 2015. "Este público que viene a ver a la Selección siempre sorprende, hoy había un montón de motivos para no venir, como la final de la Champions League o el clima, y sin embargo la gente viene igual a estar en contacto con los jugadores", comentó.

Por último, en cuanto al presente de Luis Suárez, quien supo consagrarse campeón de la Champions League en el día de hoy, el "Maestro" Tabarez dijo: "Cuando uno tiene ese potencial y aprende sobre lo vivido es muy probable que le pasen cosas como esas, me pone muy contento por él".