Análisis del próximo rival: Club Atlético Independiente
Albertengo cortó con la mala racha de Independiente. (Foto: Infobae)

Por la decimoquinta fecha del Torneo Julio Humberto Grondona, Rosario Central recibirá mañana desde las 15hs en el Gigante de Arroyito a Independiente, bajo el arbitraje de Diego Abal. Dicha jornada marcará el final del primer semestre, ya que luego llegará la Copa América y por ende el fútbol de Primera División tendrá un parate que durará un mes.

El conjunto de Avellaneda se encuentra en la 16ta posición con 19 puntos, producto de 4 triunfos, 7 empates y 3 derrotas, ostentando 18 goles a favor y 14 en contra. Si bien en la fecha pasada el Rojo venció 1-0 a Tigre, al hacerlo cortó con la racha de siete partidos sin conocer la victoria.

Un buen arranque con dos triunfos (3-2 frente a Newell's en Rosario y 2-1 ante Quilmes en el Centenario) y un empate (1-1 con Sarmiento en Avellaneda) ilusionaban a los hinchas con ser uno de los animadores del torneo más allá de que aún era pronto. Pero los apenas 6 puntos sobre 15 que obtuvo en las próximas cinco jornadas empezaron a hacer tambalear el futuro de Jorge Almirón al mando del plantel.

Y las cosas iban a empeorar, ya que tras caer con San Lorenzo, Independiente empató con Argentinos, Banfield y Boca, mientras que en la 13era fecha perdió el clásico con Racing, siendo el final del ciclo de Almirón como entrenador del Diablo. El fin de semana pasado, ya con entrenador interino, a la espera de la llegada de Mauricio Pellegrino, Independiente pudo cortar la mala racha y derrotó a Tigre en el Libertadores de América.

Uno de los pocos puntos positivos de esta actualidad del Rojo es que cuenta con Lucas Albertengo, autor de 8 de los 18 goles marcados hasta el momento, ubicándose a dos de Marco Ruben, el máximo artillero del campeonato. El ex delantero de Atlético de Rafaela le marcó dos a Newell's y uno a Quilmes, Unión, Arsenal, Gimnasia, Boca y Tigre.

Foto: Infobae
VAVEL Logo