Vélez Sarsfield se enfrentará a Racing en condición de visitante a partir de las 17 hs. por la fecha 15 del Campeonato Argentino 2015. El Estadio Presidente Perón, tendrá como árbitro principal a Fernando Echenique. El equipo de Russo buscará terminar bien el último partido, antes de las vacaciones.

Avellaneda está conmocionada luego del doping positivo a Brian Fernández, la noticia impactó a los hinchas de Racing, por lo que Vélez tratará de aprovechar el estado de desconcierto de su rival, para arrebatarle los 3 puntos. Los de Liniers viajarán con confianza, ya que derrotaron a Boca el domingo pasado, Fabián Cubero y Mariano Pavone fueron los responsables de convertir los dos goles de la victoria.

El 5 del “Fortín” se despide de las cancha por un largo lapso, ya que adeuda 6 fechas: por acumulación de tarjetas amarillas (2 fechas), también por decisión del Tribunal de disciplina de la AFA luego de la expulsión ante Banfield recibió 3 fechas de suspensión y por la tarjeta roja que vio ante Argentinos.

El local tiene 27 unidades, y se posiciona cuarto en la tabla general, San Lorenzo es el único puntero con 32 puntos, si Racing se lleva los tantos de la victoria podría acercarse a la cima e irse al receso con tranquilidad.

Sin embargo, Brian Fernández tuvo un doping positivo luego de que finalizara el cotejo ante River Plate, el 10 de mayo. Aún no se conoce el tipo de droga que el jugador consumió, pero lo que sí se sabe es que el Tribunal de Disciplina Deportiva y a la Asesoría Legal de AFA, decidieron sancionar al jugador con 90 días de inactividad. La exclusión del futbolista en el equipo, afectará el rendimiento, siendo que el delantero es esencial en el grupo.

Vélez tuvo una mala racha cuando por 3 partidos vio la derrota, pero eso ya quedó atrás y el último triunfo ante Boca le dio un respiro inmenso. El “Fortín” necesitaba ganarle al rival que lo dejó afuera de la Copa Libertadores en el mes de enero, cuando se ponía en juego un desempate por igualar los puntos para ingresar a la edición 2015 de la competición internacional.

El equipo de Russo acumula tan solo 18 puntos en la tabla de posiciones, la falta de protagonismo en el Campeonato le afectará a futuro, es por ese motivo que el último partido antes del receso por la Copa América es fundamental para terminar la primera parte del año con ánimos.

Probables formaciones:

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Ezequiel Videla y Washington Camacho; Gustavo Bou o Facundo Castro y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Vélez: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Hernán Pellerano y Facundo Cardozo o Fausto Grillo; Fabián Cubero, Leandro Desábato, Lucas Romero y Yamil Asad; Mariano Pavone y Nicolás Delgadillo. DT: Miguel Angel Russo.

Estadio: Racing.

Arbitro: Fernando Echenique.

Hora de inicio: 17.