Las cosas no van del todo bien para la Selección Peruana de cara a la Copa América 2015. Desde el inicio del fin de semana, su delantero clave, Paolo Guerrero, tuvo que ser separado de los entrenamientos del equipo de Ricardo Gareca debido a una lesión. Algo que los hinchas peruanos no querían escuchar.

Según el diagnóstico de las resonancias magnéticas, el ariete 'incaico' presenta un esguince de segundo grado en el tobillo derecho. Una lesión que para un futbolista promedio podría tardar una semana en recuperarse.

El día de hoy, Guerrero fue reincorporado nuevamente a los entrenamientos del equipo del 'Tigre'. Sin embargo, hubo notoriedad de que el delantero no trabajó a la par de sus compañeros. Por lo que se le asignó labores más ligeras.

Esta última semana es crucial para la 'bicolor', debido a que nos encontramos a pocos días del debut peruano en Copa América frente a Brasil. Para ello, tanto los hinchas como el cuerpo técnico esperan la pronta recuperación del flamante y reciente fichaje del Flamengo para poder demostrar su repertorio.

Perú debutará este domingo en Temuco frente a la Selección de Brasil por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América. En caso de no concretarse de la recuperación de Guerrero, Gareca podría optar por la variante en Claudio Pizarro.