La 'Crema' se quedó con los tres puntos importantes a futuro
Foto: Télam

Atlético Rafaela le ganó ayer en condición de local a Nueva Chicago por 2 a 0 en el marco de la fecha 15 del Campeonato de Primera División. Bastía y González fueron quienes le dieron esta victoria vital, pensando en la segunda parte del Torneo. La Crema ahora suma 12 puntos, mientras que el Torito de Mataderos sigue último en la tabla con 6 unidades.

El partido comenzó con predominio de ataque en el área del conjunto verdinegro. Entre Federico González y Osmar Ferreyra intentaban doblegar la defensa de Chicago, pero lo cierto es que apenas conseguía llevar la pelota al tiro de esquina. Cuando parecía que la visita avanzaba en terreno local, Adrián Jesús Bastía tomó la pelota, apenas a unos metros de mitad de cancha, pateó y la puso en un ángulo. 1-0, el resultado era justo por lo hecho en la primera parte del encuentro.

El segundo tiempo no fue muy distinto a lo que ya se había visto. El conjunto de Mataderos se replegaba en el sector de su cancha, donde tampoco podía manejar la pelota. En este sentido también hay que destacar que a los volantes Exequiel Benavídez y Fernando De La Fuente se los notó con ciertas imprecisiones en los pases. Aún con estos factores a favor, La Crema no mostraba intenciones claras de querer cerrar el partido. 

El 2 a 0 llegó a los 28' del complemento cuando luego de un tiro de esquina, el defensor verdinegro Lucas Acevedo cambió la trayectoria del balón con la mano. Entonces el árbitro Nicolás Lamolina cobró penal y el delantero de Rafaela, González lo cambió por gol. Luego del tanto que sentenció el partido Chicago fue a buscarlo, con más impotencia por todavía no poder ganar en el Torneo que con ideas de juego.

VAVEL Logo