Menotti: "No se puede soñar con un jugador de 40 años que alguna vez jugó bien"
Menotti dirigió a Argentina en la Copa América de 1975. Aquella en la que Perú fue campeón. (Fotomontaje, Luis Burranca)

No se guardó nada. Tras una charla con los medios, el ex-entrenador César Luis Menotti sacó un análisis de la Selección Peruana a pocos días de iniciar la esperada Copa América 2015. El 'flaco' recordó aquel gran estilo caracterizado en el equipo 'incaico' mostrado durante el campeonato de hace 40 años y recalcó la labor del actual director técnico de la 'blanquirroja', Ricardo Gareca.

Menotti calificó a Perú como "el gran desafío para el 'Tigre'". Ya que no solamente tiene la labor de dejar una buena impresión en el certamen continental, sino que también tiene la dura tarea de devolverle a los 'incas' la dicha de regresar a una Copa del Mundo.

Sin embargo, el ex-seleccionador de la Argentina, conoce muy bien la dura crisis que vive el fútbol peruano. "Gareca tendrá que superar una crisis institucional muy severa y un deterioro muy grande en el fútbol peruano", aclaró.

EL DATO | Menotti dirigió a la 'albiceleste' entre los años 1974 y 1982.

Pero las más duras palabras que salieron de la boca del 'flaco' fue la crítica al método de contar con veteranos: "El técnico va a tener que encontrar futbolistas que entiendan un poco más este juego. No se puede estar soñando con poner un jugador de 40 años que alguna vez jugó bien. Hay que buscarlos y hay que crear un equipo diferente", dijo Menotti.

VAVEL Logo