Este martes se cumple el segundo día de que terminó la acción del primer semestre en Independiente. A pesar que se espera por la llegada como Mauricio Pellegrino para que sea DT del Rojo¸ ya varias novedades rodean a la institución de Avellaneda. El dato de color es que tanto a la hora de retornos, como fines de contrato y posibles llegadas el factor común es el número 2.

Los que vuelven

Para comenzar hay que hablar de certezas y si de las mismas se trata, un dúo de jugadores volverá a Independiente tras sus préstamos. Ellos son Javier Báez y Federico Gay, que estaban entrenando en Villa Domínico, pero que por problemas por los clubes a los que habían sido cedidos no podían jugar en la primera.

Por el lado de Báez, él estaba en Deportes Iquique de la primera división de Chile y volvió en abril de este 2015. A pesar de esto, la AFA no lo habilitó antes del parate por Copa América. En cuanto a Gay, desde julio del 2014 estuvo en Chacarita Juniors pero quedó como jugador libre por el incumplimiento de pago por parte del Funebrero.

Los que se van

En cuanto a fines de contrato, los defensores Cristian Tula y Gabriel Vallés no seguirán en Independiente. De esto ya fueron informados quienes descendieron con el club en 2013 y fueron partícipes de la vuelta a primera división en el año siguiente.

Tula llegó a Independiente proveniente de Atlético Nacional en julio del 2012. Desde entonces disputó 58 partidos con la camiseta del Rojo, donde anotó cuatro goles, vio doce tarjetas amarillas y fue expulsado en cuatro oportunidades. Su último gol fue el pasado 28 de abril del 2014, cuando Independiente venció por 3-2 a Sportivo Belgrano como local. Con 37 años (28 de enero), el central ex River y San Lorenzo fue de mayor a menor en su rendimiento. Cometió algunos errores que no fueron aceptados por los hinchas y en lo que va del 2015 jugó solo un partido producto de las constantes lesiones.

El paso de Vallés por Independiente fue aún más extenso. Llegó a Avellaneda a principios del 2010 cuando el Tolo Gallego era el DT. Vistió la camiseta en 96 oportunidades entre competencias como la Copa Argentina, el torneo de Primera División, la B Nacional, las Copas Sudamericanas del 2010 y 2012, y la Copa Libertadores 2011. Entre tantas competencias, el lateral por derecha anotó un solo gol: el 3-0 ante Ferro por la fecha 17 de la B Nacional 2013-2014. A pesar de varias oportunidades, nunca demostró el nivel deseado tanto por los técnicos e hinchas y, ahora sin continuidad por lesiones, se decidió dejar ir al ex Godoy Cruz.

Los que podrían llegar

Si bien en todos los mercados de pases muchos nombres son nombrados para llegar a Independiente, muchos de ellos son un mero sondeo o interés. Sin embargo, Moyano apunta a fichar a dos jugadores que están fuera de la Argentina. Ellos son Germán Denis y Fernando Tobio.

Quien más suena por estas horas en Avellaneda es el Tanque Denis. El delantero de 33 años integró el plantel de Independiente durante los años 2006 y 2008, cuando anotó 37 goles en 70 partidos (promedio de 0,53 goles por partido). Además fue goleador del Torneo Apertura 2007 con 18 conquistas. Luego se trasladó a Italia, donde jugó en Napoli, Udinese y ahora en Atalanta. Sus inicios en el actual club comenzaron en la temporada 2011-2012, sumando así cuatro años con la institución. Allí tiene anotados 52 tantos en 141 apariciones.

Este jueves habrá reunión con dirigentes de Atalanta para intentar finiquitar la llegada del ‘9’ que tanto necesita Independiente. El jugador tiene ganas de volver, el club está interesado en su llegada y solo habrá que resolver el tema económico para que vuelva a vestir la camiseta del Rey de Copas.

Por el lado de Fernando Tobio, el defensor ex Vélez Sarsfield se encuentra en el Palmeiras de Brasil. Este mediodía habló su representante, Alejandro Mazzoni, quien mencionó en InfiernoRojo Radio que: “No está siendo titular. Posibilidades hay, pero es difícil. En el último mercado lo quiso Boca, ofertó 1.5 millones de dólares, y no lo dejaron ir. La idea de volver siempre a Argentina siempre está, Fernando está al tanto del interés”.

VAVEL Logo
Sobre el autor