El lider de los Aztecas

Miguel Herrera, DT de Mexico, se muestra confiado de poder realizar un buen papel en el certamen continental a pesar de no traer lo mejor que el Tri puede ofrecer. Con Rafa Márquez como referente, los norteamericanos intentarán colarse entre los grandes de América.

El lider de los Aztecas
Foto: Zona3
yair-miranda-cruz
Por Yair Miranda Cruz

Estratega al máximo y discípulo de Lavolpe, Miguel Herrera se convirtió en el entrenador de la Selección Mexicana, luego de una muy mala eliminatoria para el mundial de Brasil 2014. Siendo así, como en Octubre de 2013 tomó las riendas del equipo y disputó los dos encuentros de repechaje frente a su par de Nueva Zelanda.

Sin problemas y con autoridad ante un rival de menor envergadura, consiguió el boleto a la Copa del Mundo y desde ese entonces hasta el presente, el Tri ha encontrado una ideología futbolística que le ha permitido enfrentarse de igual a igual a grandes rivales. 

Para esta Copa América, Miguel no ha convocado a sus figuras mas importantes como Chicharito Hernández y Carlos Vela. Pero lleva a la máxima cita del continente a jugadores con mucha hambre de gloria y escoltados a su vez, por el gran Rafa Márquez. 

Desde la llegada del Piojo al seleccionado, el equipo ha disputado un total de 18 encuentros; ganando 11 partidos, empatando 4 y solo en 3 ocasiones resultó derrotado.