El próximo 6 de junio, se dará comienzo a la edición n°44 de la Copa América, en el Estadio Nacional de Santiago en Chile, y después de cuatros finales perdidas, La Roja quiere gritar campeón de una vez por todas. Para esto, tendrá al frente de su equipo a Sampaoli, quien pudo sacar buenos resultados desde su llegada al banco.

Tras su exitoso paso por la Universidad de Chile, Jorge asumió el cargo con el objetivo concreto de clasificar al Mundial 2014. Con cinco victorias, un empate y una derrota, La Roja pudo ser parte del torneo internacional más importante a nivel futbolístico.

Una vez comenzado el Mundial, Chile no era candidato a pasar a los octavos, debido a sus contrincantes: España, Holanda y Australia. Pese a todo pronóstico o crítica, el equipo de Sampaoli pudo vencer al equipo oceánico (3 a 1) y al último campeón (2 a 0), pero perdió con La Naranja (0 a 2). De esta forma, pudo enfrentarse a Brasil en la instancia de los 16 mejores.

En el estadio Mineirao, el conjunto trasandino pudo empatar el partido, mediante Alexis Sánchez, y llevar la definición a los tiros desde los doce pasos. Cabe recordar, que David Luiz puso en ventaja a la Verde-amarela, y que Pinilla estrelló un remato al travesaño a pocos minutos del cierre. En la definición por penales, Brasil fue más efectivo que Chile y accedió a los cuartos de final por el marcador de 1 (3) – 1 (2) a su favor.

Pese a este resultado, la confederación chilena de fútbol le brindó todo su apoyo a Sampaoli para que siga al mando del equipo. Es así como La Roja intentará ganar por primera vez un torneo oficial con el seleccionado mayor, con figuras de primer nivel como Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal. Integrando el grupo A, debutará contra Ecuador, en segunda fecha enfrentará a México, y cerrará con Bolivia. Sin dudas que todo Chile tendrá confianza absoluta en su técnico.