La selección de Paraguay tiene en el arco al experimentado Justo Villar. El ex guardameta de Newell’s se desempeña en el Colo Colo de Chile, aportará su experiencia en el conjunto albirrojo. El ex portero participó de la anterior Copa América (realizada en el 2011 en Argentina) en donde obtuvo el subcampeonato. Ese equipo era dirigido por Gerardo “Tata” Martino.

Luego, el sector defensivo presenta una línea de cuatro tradicional conformada por Miguel Samudio, Paulo Da Silva, Fabián Balbuena y Marcos Cáceres. La defensa sufrió en el encuentro ante Honduras, dos goles en muy pocos minutos. Samudio juega en el América de México y solamente marcó 1 tanto en el combinado paraguayo.

Mientras tanto, Cáceres también integró la formación que obtuvo el subcampeonato en el estadio Monumental y lleva anotado 2 goles vistiendo los colores de su país. El marcador lateral actúa en Newell’s desde 2012.  Da Silva también tiene una vasta trayectoria en el seleccionado ya que participó de las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En su paso por el equipo paraguayo, anotó solamente 2 goles.

Además fue uno de los integrantes del elenco que alcanzó el segundo lugar de la Copa América. Balbuena (se desenvuelve en Libertad de Paraguay desde el año pasado) comenzó a jugar en la selección en el amistoso ante México que se realizó en Estados Unidos y no convirtió ningún tanto.  

Luego el mediocampo, Edgar Benítez le ofrece al entrenador una salida rápida para tratar de generar situaciones de peligro. También se puede mover como delantero ya que es una posición que conoce. El volante que juega en Toluca de México también disputó el Mundial de Sudáfrica. El mediocampista marcó 6 goles en el seleccionado.  

Después, Richard Ortíz se encuentra desde 2013 en Toluca de México) es un jugador que puede jugar como volante o como defensor en uno de los laterales y marcó 4 tantos en el combinado albirrojo. Más tarde Víctor Cáceres es uno de los abanderados del equipo por el despliegue realizado en la  mitad de la cancha.

El mediocampista también estuco en la consideración de Martino para participar de la Copa del Mundo del 2010 y actualmente actúa en Flamengo de Brasil. Finalmente Néstor Ortigoza es el encargado de distribuir el juego. El futbolista de San Lorenzo formó parte del conjunto paraguayo que alcanzó los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica y del subcampeonato de la Copa América 2011.  

Óscar Romero,  Derlis González y Osvaldo Ramírez son las alternativas que maneja Ramón Díaz cuando necesite variantes en el juego. Finalmente en el ataque, Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez son las cartas de gol que tiene el ex técnico de River. Los dos delanteros a lo largo de su carrera han demostrado que tienen una amistad con la red y tratarán de aportar su granito de arena. Valdez convirtió 103 tantos, mientras que Santa Cruz anotó 130. El otro goleador que también puede brindar su experiencia es Lucas Barrios.