Bolivia disputará el Grupo A de la Copa América de Chile 2015 y debutará el 12 de junio, en Viña del Mar, ante México. Tres días más tarde se medirá a Ecuador, en Valparaíso, y cerrará su participación en la zona ante Chile el 19 de junio, en Santiago.

El nuevo cuerpo técnico liderado por Mauricio Soria espera impulsar el crecimiento de un equipo rezagado y prometió un cambio de cara que permita dejar atrás las pésimas actuaciones de los últimos años.

La selección boliviana no pudo superar la fase de grupos de las últimas cinco ediciones de la Copa América. Además terminó en la penúltima posición de la eliminatoria para el Mundial 2014 y perdió casi todos los amistosos disputados después.

La base está conformada en su mayoría por futbolistas del medio local (Bolívar, Oriente Petrolero y The Strongest). También hay algunos jugadores del exterior, como Marcelo Martins y el argentino nacionalizado Damián Lizio.

Entre los jugadores que se han sumado en el último tiempo aparece Martin Smedberg-Dalence, un mediocampista nacido en Suecia de padre boliviano, que debutó con el conjunto verde en un amistoso a finales del año pasado.

El entrenador también destacó el trabajo del delantero Pablo Escobar en The Strongest, por el buen desempeño que ha tenido las últimas temporadas, y del portero Hugo Suárez del Blooming. Por último se mostró confiado en que el veterano defensor Ronald Raldes pueda recuperarse a tiempo de una seria lesión en la clavícula izquierda.