Winfried Schäfer, es un alemán de 65 años, que desarrollo su carrera como futbolista en Alemania y años después de su retiro, se dedicó a ser entrenador, pasando Borussia Mönchengladbach, la Selección de Camerún, Al-Ahli de EAU, la Selección de Tailandia y desde 2013 es está encargado de la Selección de Jamaica.

Winfried se define como un “apasionado por el fútbol” que le gusta enseñar. Y al momento de recibir el ofrecimiento para encargarse de la Selección de Jamaica, él prefirió el fútbol y dejó la plata en un segundo plano. Sus palabras fueron: “Me convenció la pasión de Horace Burrell, el presidente de la Asociación de Fútbol de Jamaica, al momento de ofrecerme el puesto, y acepté”.

Schäfer convenció a la Federación de que la única forma de subir el nivel del combinado jamaiquino, era enfrentando a los mejores del mundo y precisamente, se va a enfrentar a grandes selecciones como Argentina, Uruguay y Paraguay.

Es un desafío para este “enfermo del fútbol” preparar un equipo para enfrentar a jugadores como Lionel Messi, Edison Cavani y Roque Santa Cruz en esta Copa América que se avecina.j