Colombia se fue ganando el respeto de todos en América y en el Mundo, por su notable crecimiento en el fútbol local, que se reflejo en las selecciones juveniles y mayores que participaron de diferentes competencias en los últimos años siendo protagonistas y mostrando un alto nivel. Para demostrar el crecimiento de la liga local y del seleccionado, grandes equipos se fijaron en los jugadores colombianos y se hicieron de sus servicios.

A pocos días del comienzo de una nueva Copa América, se habla de los planteles que cada país lleva a Chile para disputar el torneo continenal y Colombia no pasa desapercibido. Siempre los principales candidatos son Argentina y Brasil, pero en un segundo escalón se ubica esta Selección Colombia junto con Chile, que es local, y Uruguay, que no tendrá a Luis Suarez. 

Colombia forma parte del grupo C, donde tendrá que enfrentarse Brasil, que tiene como máxima figura a Neymar y siempre es favorito en este tipo de campeonatos, también tendrá que jugar contra Venezuela y Perú, que son conjuntos de menos nivel pero no dejan de ser peligrosos y dificiles de vencer. Con James Rodríguez como figura y con Radamel Falcao García como capitán del equipo, el combinado cafetero buscará conseguir el primer puesto del grupo como primer objetivo y luego ir por el título. 

A continuación VAVEL.com te trae un analisis más profundo acerca del conjunto cafetero

+ Un sueño que duró poco

+ El presente de Colombia genera ilusión

+ La particular Copa América de Colombia 2001

+ Colombia en Venezuela 2007

+ La esperanza está en James

+ La Pizarra de Pékerman: liberando dudas, siendo candidato