¿Podrá la Selección de Jamaica dar el batacazo y sorprender al continente americano? Jamaica es, junto con México, la selección invitada por la CONMEBOL para disputar la Copa América 2015 a jugarse en Chile.

Lo cierto es que el conjunto del Caribe es la incógnita del certamen dado que es su primera participación en la copa. Tampoco hay que olvidar que su mayor logro fue la clasificación al Mundial de Francia ’98, donde compartió grupo con Argentina y contra quien perdió 5-0.

Jamaica llega tras consagrarse campeón de la Copa del Caribe 2014, habiéndola obtenido anteriormente en 1991, 1998, 2005, 2008 y 2010.

Las expectativas quizás no son las mejores. El ente regulador del fútbol americano confirmó que esta Selección integrará el “Grupo B” junto con Argentina, Uruguay (último campeón) y Paraguay, los equipos más fuertes del torneo.

Pero en el banco, Jamaica cuenta con su DT, Winfried Schäfer, un alemán de gran trayectoria y que hará lo imposible por llegar a la final esperada con sus jugadores, con buen preparamiento físico y de juego con vértigo.

24 es la edad que de Darren Mattocks, el as del plantel caribeño. Es delantero y se desempeña en Vancouver Whitecaps, de la League Soccer de Estados Unidos de América.

A continuación VAVEL.com te trae un analisis más profundo acerca de los Reggae Boyz

+ Jamaica veloz

+ Wesley Nathan Morgan, el alma jamaiquina

+ Winfried Schäfer, el enfermo del fútbol que lidera Jamaica

+ Expectativas caribeñas

VAVEL Logo
Sobre el autor