La selección boliviana tendrá la dura tarea de revertir su mala imagen en esta nueva Copa América Chile 2015. La Verde, comandada por Mauricio Soria, tiene una difícil misión por cumplir en este torneo. Uno de sus máximas aspiraciones es poder pasar la fase de grupo, algo imposible desde hace 5 torneos consecutivos. La última vez que lo logró fue en el año 1997, donde salió subcampeón por detrás de Brasil.  

El nuevo entrenador apuesta fuerte al recambio generacional, dándole un nuevo aspecto a la selección. Acostumbrados a jugadores ya conocidos en el ámbito local, el profe Soria ha cambiado el rumbo y convocó a quienes militan en el exterior, como el futbolista del AC Milan, Sebastián Gamarra. Uno de los más desconocidos dentro de este plantel es Martin Smedberg-Dalence, de nacionalidad sueca. Su sueño siempre fue jugar para Bolivia, ya que su padre nació allí.

Los bolivianos ansían poder repetir aquella hazaña lograda en 1963, cuando alzaron por primera y única vez, la Copa América disputada en su país. Pero para poder lograr este sueño, los altiplánicos deben pasar por un grupo verdaderamente difícil, encabezado por el dueño de casa Chile, seguido por México y Ecuador

A continuación VAVEL.com te trae un analisis más profundo acerca de La Verde

+ A revertir los malos rendimientos

+ ¿Volverá al triunfo?