En un partido parejo disputado en el Forsyth Barr Stadium de la ciudad de Dunedin, serbios y húngaros brindaron un gran encuentro plagado de emociones y con un final dramático.

Con un primer tiempo donde el primer cuarto de hora mostró a los dos equipos estudiándose y donde podía observarse que Serbia comenzaba a acomodarse en el campo de juego. La primera ocasión clara llegó a través de una  combinación entre  Mandic y Maksimovic, pero el remate de cabeza pasó centímetros fuera de la portería húngara. El arquero húngaro tuvo varias intervenciones destacadas lo que lo transformaban en la figura del primer tiempo.

En el complemento llegaron los goles. Hungría logró acomodarse ante el juego de los serbios y, a los 57 minutos, Bence Mervo mediante un tremendo cañonazo venció al arquero serbio poniendo el  1 a 0.

Tan sólo un minuto después Saponjic saltó a la cancha sin pensar que podría ser tan determinante para el juego y, cuando el partido ya estaba concluido, colocó el tanto del empate que llevaba a las dos selecciones a disputar la clasificación en el tiempo extra.

A los 119 minutos, luego de una jugada iniciada por Saponjic por la derecha del campo, envió el centro al área húngara que el defensor Attila Talaber no pudo rechazar y envió la pelota a su propia meta, poniendo el 2 a 1 definitivo.

Serbia ahora espera los cuartos de final que disputará el 14 de junio frente a los norteamericanos que vencieron a Colombia por 1 a 0.

Las estadísticas del encuentro:

Goles marcados

Bence MERVO (HUN) 57' , Ivan SAPONJIC (SRB) 90'+1 , Attila TALABER (HUN) 118' Gol en propia meta .

Amonestaciones

Milan GAJIC (SRB) 37' , Roland SALLAI (HUN) 45' , Akos KECSKES (HUN) 51' , Sasa ZDJELAR (SRB) 71' , Bence LENZSER (HUN) 82' , Milan GAJIC (SRB) 90'+2 , Attila OSVATH (HUN) 109'.

Expulsiones

Milan GAJIC (SRB) 90'+2.