Cuando se habla del fútbol de Venezuela, se habla de las ganas de guerrear en cancha buscando dar gran partido. Se trata de ese deseo en construcción para poder llegar a ser un referente del fútbol sudamericano. En Chile, la mente victoriosa jugará un buen papel al lado de los 'llaneros'

Y es que hablamos de su director técnico, Noel Sanvicente. El estratega es conocido como el más ganador en la historia del Fútbol de Venezuela. Con 5 títulos con el Caracas y 2 con el Zamora, la mente de la 'Vinotinto' buscará darle esa identidad victoriosa que tanto ha estado buscado.

Un recuerdo contundente

Era el año 2011 cuando el equipo Venezolano, dirigido en aquel entonces por César Farías, arribaba en tierras argentinas. Tras haber llegado a los cuartos de final en la edición copera anterior (donde fueron anfitriones) y con pocas personas que apostaban por una digna campaña, el conjunto 'llanero' se encargó de silenciar a más de uno.

Venezuela debutaba ante la poderosa, última campeona y siempre favorita Brasil en La Plata. El conjunto 'Vinotinto' no se guardó nada y supo contener al poderoso ataque entre Neymar y Pato con el empate a cero. Aquel empate ante el 'scratch' sirvió para que los venezolanos agarraran confianza en el siguiente encuentro ante una selección que poseía un exceso de este: Ecuador.

Cuando todas las apuestas daban por ganador al equipo 'tricolor', el conjunto de Farías dio un buen batacazo que junto con el empate posterior de 3-3 frente a Paraguay, servirían para clasificar a los cuartos de final.

En la siguiente fase, aguardaba en San Juan la peligrosa Chile. No obstante, ante figuras como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Humberto Suazo, el equipo 'llanero' sacó una épica victoria que los llevaría por primera vez en su historia a las semifinales.

Ahi fue cuando sucedió el declive. Ya sin el apodo de 'cenicienta' encima,  Venezuela enfrentaba nuevamente al Paraguay del 'Tata' Martino. Un equipo que llegó hasta la última instancia sin haber ganado un solo encuentro durante los 90 minutos. Con mala sazón el encuentro fue forzado a los penales y con una trifulca en cancha, los de Farías quedaron fuera de carrera.

Para poner más amargas las cosas la pelea por el tercer y cuarto puesto ante Perú en La Plata, terminó siendo una total masacre. El estupendo gol de Juan Arango no pudo hacer nada frente al triplete del verdugo y goleador 'incaico', Paolo Guerrero. El equipo venezolano solamente se contentó con su histórico cuarto puesto.

Pies veteranos

Si se puede posar la confianza y la historia del Fútbol Venezolano en alguien, ese es Juan Arango. El volante de los 'Xolos' de Tijuana es un comandante de guerra futbolística nato. A sus 35 años, el considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol de Venezuela buscará una gloria para cerrar su etapa internacional.

Arango es conocido mundialmente por su estilo de ejecución de tiros libres. Al punto de ser comparado incluso con leyendas como David Beckham, Diego Maradona o Cristiano Ronaldo. Ese preciso toque al momento de disparar, fue lo que lo llevó a pasear su fútbol por Europa.

El Mallorca y el Borussia Mönchengladbach ya han tenido la oportunidad de gozar con los goles del capitán de la 'Vinotinto'. Está claro que gozaremos una vez más con esos disparos de Arango en lo que será su últimó ruedo.

A continuación VAVEL.com te trae un analisis más profundo acerca de la Vinotinto

Quiere emborrachar al rival

+ El recuerdo más feliz

+ La Vinotinto buscará meter presión