Cavani: "Especial es cada vez que me pongo la camiseta de Uruguay"

El delantero se hizo un tiempo antes de que comience la Copa América para charlar con el diario argentino Ole, acá en VAVEL recabamos algunas de sus palabras para analizar cómo llega la figura del seleccionado uruguayo a la competencia continental.

Habló de absolutamente todo, de su presente en PSG, de cómo ve a la Selección de Uruguay para esta Copa América 2015 y hasta tuvo tiempo de comentar lo que es Messi para él. "Es el mejor del mundo, lo vengo diciendo hace años". Hablar de Lio significa hablar de la Argentina, justamente uno de los rivales históricos de Uruguay, al cual eliminaron en la última Copa América para luego llegar a ser campeones. Este año se enfrentarán nuevamente pero en fase de grupos y en ese encuentro Edinson se verá las caras con dos conocidos como lo son Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore "hablamos algo de lo que se viene, pero no pasa de una broma. "Ahora nos vamos a ver", "nos vamos a cruzar", "Ya van a ver, ja". Son cosas que no pasan del comentario como quien dice gracioso. Hay buena onda".

Mucho de Argentina pero poco de su Celeste querida y con respecto a los favoritos refleja "Uruguay ha llegado con perfil de humildad, tranquilidad y eso nos hizo hacer buenos torneos. Sabemos que Uruguay nunca ha llegado como favorito, que la historia diga una cosa no quiere decir que vayamos como favoritos", y fue pícaro al decir quiénes serán los favoritos para la prensa, no para él "Los favoritos son Argentina y Chile por anfitrión".

Su mejor lugar en el rectángulo verde es el área contraria, jugando para Uruguay con quien mejor la comparte es con Luis Suarez, un gran ausente de esta Copa, por eso la referencia de área esta vez será Cavani solo, "Va a ser Cavani la referencia, sí. Pero eso no cambia mucho. Sólo en el momento de decirlo, de algún comentario. Este grupo tiene una manera de jugar y de pensar que hace que todos seamos clave, líderes y figuras del equipo". Como venimos repitiendo en VAVEL el jugador del PSG tendrá la responsabilidad de llevar el traje de figura algo que le cae bien "Me gusta, claro que sí. Porque es parte del fútbol, me da adrenalina, el cosquilleo en la panza de salir y decir que hay que ganar. Entonces siempre es lindo".

VAVEL Logo