Las cosas andan hirviendo más que nunca para los anfitriones. El día de hoy, el volante y referente de la Selección Chilena, Arturo Vidal, dio declaraciones en conferencia de prensa a horas del debut en la Copa América 2015 frente a Ecuador. El mediocampista de la Juventus manifestó su motivación y manifestó la gran condición física en la que llega al combinado dirigido por Jorge Sampaoli.

Vidal explicó que para él y su nación, la Copa América es lo primordial: "Es una revancha porque en el Mundial no llegué al cien por ciento. Sintiendo el ambiente estamos todos en la misma visión de lograr algo importante y esta es la oportunidad. Si no pensara en querer ser campeón, me quedaría en casa", senaló el chileno.

El volante de la 'Vecchia Signora' sacó también palabras de halago para el trabajo hecho por Jorge Sampaoli: "Ha creado la mejor generación de toda la historia del fútbol chileno. Mirando a los jugadores te das cuenta, pero nos falta ganar algo importante y es el momento de demostrarlo", afirmó.

Tanto los jugadores como los fanáticos chilenos saben que ya es hora de darle una gran alegría al país. Es por ello que Vidal tomó la palabra al respecto y manifestó su confianza: "Es ideal llegar en esta forma y en el momento que estoy viviendo. Me hubiese gustado llegar así al Mundial y no se dio por la lesión. Con la personalidad que tengo ayudé al grupo de otra forma. Estoy al cien por ciento y lo demostré en la cancha", sentenció.

Chile enfrentará a Ecuador el día de mañana en el Estadio Nacional de Santiago por la primera fecha de la Copa América 2015.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock