El continente sudamericano se prepara para vivir una de las fiestas más grandes del mundo del fútbol. Con grandes figuras de renombre, como Messi, Neymar y James Rodríguez entre otras, la Copa América 2015 promete mucho. 

Sin embargo, mientras algunos jugadores ya se encuentran concentrados y esperan su debút, otros vivirán la Copa desde afuera del campo. Ya sea por una lesión, por sanciones o por no haber sido convocados, varias estrellas se perderán de participar de este gran evento.

La ausencia más llamativa es sin dudas el de Luis Suárez. El delantero uruguayo, campeón de la triple corona en el Barcelona, no podrá participar en el torneo continental debido a la sanción que le aplicó la FIFA en el Mundial 2014, luego de haber mordido en pleno partido al italiano Giogio Chiellini. Su baja fue sensible para su selección, ya que se queda sin su estrella.

A nivel selección, Brasil fue la que más sufrió con el tema de bajas, debido a que su entrenador Dunga decidió renovar la plantilla con respecto al mundial. Las más importantes fueron las de Diego Alves y Marcelo, ambos por lesiones, y la de Dani Alves, quien dijo que el entrenador actual no era de su agrado, y no fue convocado.

En el conjunto mexicano también hay ausencias llamativa. Al no ser una prioridad este torneo, debido a que la selección solo está como invitada, su entrenador Miguel Herrera decidió llevar una lista alternativa. Por este motivo, no convocó a Javier Chicharito Hernández, Guillermo Ochoa y Giovanni Dos Santos, a quienes prefirió guardar para  Copa Oro de la Concacaf.

Otra de las bajas será el mediocampista del Inter, Fredddy Guarín. El jugador, quien fue partícipe de la selección colombiana que sorprendió en el Mundial 2014, no podrá participar del torneo por una lesión. Por problemas físicos, el ecuatoriano Felipe Caicedo, del Espanyol de Barcelona, tampoco estará en la Copa.

Sin embargo, hay una selección que se pudo dar el lujo de no convocar a dos grandes jugadores. Por la gran cantidad de jugadores ofensivos, El Tata Martino dejó afuera de la lista a Mauro Icardi y Paulo Dybala, dos jóvenes de gran presente en el Calcio italiano que quedaron descartados.

La lista de jugadores ausentes en la Copa América 2015 se completa con nombres como: Mateo MusacchioJuan Iturbe (Argentina); Oscar (Brasil); Fabián Orellana (Chile); Antonio ValenciaAngel Mena (Ecuador); Federico Santander (Guaraní); Renato Tapia (Perú); Diego LuganoMartín Cáceres (Uruguay).