Atrás quedo el primer semestre y el delantero de Boca, Andrés Chávez, hizo un párate en sus vacaciones para charlar con los medios y contar sobre su balance del semestre, como está el plantel anímicamente, entre otras cosas.

La victoria del finde pasado ante Newell`s trajo calma en el plantel e hinchas Xeneizes, luego de varios altibajos futbolísticos. El delantero se refirió a lo sucedido en el último partido ante la Lepra: "Necesitábamos la victoria para ir al receso tranquilos y pensar en lo que viene". A lo que agregó: "Demostramos que estamos fuertes, unidos y recuperamos la confianza".

Pero a nivel personal el Comandante no está para nada conforme; "Soy autocrítico. No logré lo que quería, las lesiones no me dejaron estar al 100% para aportar lo mejor para el equipo", reconoció en declaraciones a Súper Mitre Deportivo. En marzo, una sinovitis en la rodilla izquierda lo dejó afuera de varios partidos. Y para el choque con River por la Libertadores, Arruabarrena se inclinó por otro delantero que estaba en mejores condiciones físicas que Chávez. Aunque sobre esa serie, el Comandante apuntó: "La eliminación de la Copa fue injusta, no se terminó en la cancha como hubiésemos querido por culpa de otro".

Por una semana, los jugadores de Boca tendrán libre y luego a encarar la última parte del semestre. Ahora la incógnita es por saber qué pasa con sus compañeros de ataque ya que el futuro de Osvaldo y Calleri es incierto. "Tanto Dani como Jony aportan mucho al equipo. Hay que ver si continúan en el club porque son importantes", destacó Chávez. Y en cuanto a objetivos, manifestó: "El campeonato está muy parejo. Lo de San Lorenzo, Rosario Central, River y Boca fue muy regular. Vamos a estar peleando hasta el final". Con la esperanza y la mente puesta en conseguir una Copa con Boca