Luego de varias idas y venidas, este miércoles por el mediodía fue presentado Mauricio Pellegrino como nuevo DT de Independiente. A lo largo del martes el entrenador arregló su salida contractual de Estudiantes de La Plata, su último club, y hoy se terminó de finiquitar su llegada. Con la intención de levantar al equipo, y afrontar un segundo semestre que tendrá al Rojo compitiendo en la Copa Sudamericana, el nuevo conductor habló en conferencia de prensa en el Estadio Libertadores de América.

El entrenador antes del diálogo comentó que está “muy feliz. Me vine a trabajar de Estudiantes, donde tuvimos un gran paso y crecimos mucho como cuerpo técnico. Agradezco a la Comisión Directiva. Es un gran salto para mi carrera”. También comentó que  “Independiente es un club gigante que ha sufrido circunstancias de diversas índole. La idea es volver a meterlo dentro de los mejores. Cuando uno está dentro de los mejores, es el mejor”. “Tengo la ilusión de trabajar y ser competente para dejar lo mejor parado al club”, mencionó para cerrar su monólogo introductorio.

A la hora de las preguntas destacó que, si bien su idea para con el plantel es mantener la identidad de juego que caracteriza al Rojo, tiene que adaptarlo para tener “un mejor presente”. Por eso adelantó que en base a su trabajo serio, analítico y de perfil bajo, “la idea es tener al plantel lo más competente posible”. Para esto mencionó que vio los partidos del conjunto de Avellaneda durante la era Almirón y, sin mencionar al ex DT, afirmó: “Siempre hay que tomar las cosas buenas de lo que se hizo en el otro proceso e ir mejorándolas. Esto no puede ser un ‘que se vayan todos’. Hay que trabajar para mejorar”.

Si bien no habló de logros u objetivos, el nuevo director técnico apuntó a que “Independiente tiene que ganar en todas las canchas, o al menos intentar hacerlo. Es un club gigante del continente, de los más ganadores y necesitamos devolverle al club esa identidad ganadora”.

Antes de cerrar la presentación, se pronunció el presidente Hugo Moyano. El mandamás de la institución y líder de la CGT respondió al cuestionamiento de una posible partida de Federico Mancuello: “No hubo ofertas formales por ningún jugador. Sí sondeos, pero nada expreso”. Por último, dijo: “Quiero agradecer a Jorge Almirón por la seriedad y la responsabilidad durante su paso por el club. Lamentablemente los resultados no se dieron”.