Pablo Zabaleta: el dueño de la derecha
Fotomontaje: Marcello Neves | VAVEL.com

La Albiceleste tiene un claro objetivo para esta Copa América: ser campeón. Motivo por el cual su entrenador Gerardo Martino se dio a la tarea de formar un grupo, sin hacer muchos cambios con respecto al equipo que quedó subcampeón del mundo en Brasil 2014. Pablo Zabaleta es uno de los jugadores que se mantienen firmes en la convocatoria.

Zabaleta es titular indiscutible en el Manchester City bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. Su juego aéreo, su velocidad y su resorte, son sus principales características que desde el 2008 juega en el fútbol inglés y donde parece estar bastante cómodo.

En la pasada Copa del Mundo, Pablo Zabaleta lució por la banda derecha, frenando a los rivales que buscaban colarse por su costado y en ocasiones desbordado hasta pisar el área rival y centrar para sus compañeros. Se espera que en la Copa América siga cumpliendo con su trabajo.

Los números de Zabaleta en la temporada 2014/15 con el Manchester City

En esta temporada Pablo Zabaleta vio acción en 29 partidos de Premier League, en donde marcó un gol. Seis en UEFA Champions League, donde también sumó una anotación y sólo jugó en un partido de la FA Cup. En total fueron 36 partidos para sumar 3148 minutos en la cancha.

Recibió 9 tarjetas amarillas (7 en Premier League y 2 en Champions) y dos rojas, ambas en la Premier.  

Palmarés de Zabaleta con el Manchester City

Esta temporada, los Citizens no lograron ningún título, terminaron en el segundo lugar de la Premier League, con ocho unidades menos que el campeón Chelsea, y en Champions League fueron eliminados por el Barcelona en octavos de final.

Premier League: 2 (2011/12 y 2013/14)

Copa de la Liga: 1 (2013/14)

FA Cup: 1 (2010/11)

VAVEL Logo