Más conocido como el Flaco, Javier Pastore, es un cordobés que nació el 20 de junio de 1989 y está próximo a cumplir 26 años. Su debut como futbolista fue en Talleres de Córdoba, con sólo 17 años y rápidamente, fue transferido a Huracán, donde luego de una larga espera, el mediocampista comenzó a sumar minutos hasta convertirse en titular indiscutido y referente futbolístico.

En 2009, con apenas 20 años, se convirtió en jugador del Palermo, donde logró tener un gran rendimiento en las dos temporadas que jugó en el club italiano y llamó la atención de los equipos más poderosos del mundo. En agosto de 2011, Javier fue transferido al Paris Saint-Germain y fue un traspaso récord en la historia de la Ligue 1.

En la temporada que acaba de finalizar, Pastore y el PSG consiguieron el triplete histórico en Francia, ganando la Ligue 1, la Copa de Liga y la Copa de Francia, por primera vez en la historia del fútbol galo. Meses atrás, Eric Cantona, había afirmado que: “El mejor del mundo es Javier Pastore”.

El argentino fue uno de los puntos altos del conjunto de la capital en la temporada y por ello, es candidato a mejor jugador del año en Francia. El Paris Saint-Germain, antes que viaje a la Argentina para disputar la Copa América, decidió prolongar el contrato del mediocampista hasta 2019 buscando seguir siendo el mejor en Francia y con la ilusión de conseguir la Champions League.

El buen rendimiento que viene arrastrando Javier en el PSG, fue motivo para que Gerardo Martino lo convoque para los amistosos que disputó la Selección Argentina desde la llegada del Tata y por su buena labor, el DT lo piensa como titular en la albiceleste para ir en busca de la Copa América.