Martín Gastón Demichelis es otro jugador más que integrará la Selección Argentina en esta Copa América 2015. El futbolista nació en Córdoba en 1980 y actualmente se desempeña como defensor central actualmente en el Manchester City.

Su carrera comenzó en Rosario, en el club de su pueblo “Complejo Deportivo Teniente Origone” y por “Club Renato Cesarini”.

En el año 2001 debutó en la Primera División del fútbol argentino, más precisamente en el club River Plate, donde disputó 52 partidos. A los dos años fue transferido al Bayern Múnich, y en el 2010 al Málaga. En julio del 2013 pasó al Atlético de Madrid, en el cual no logró debutar ya que fue suplente. Dos meses después recaló en Inglaterra para jugar con los Citizens.

En la Selección Argentina tuvo idas y vueltas antes de debutar. En el 2005 se entrenó para la Copa Confederaciones pero no jugó. Luego integró las convocatorias para las Eliminatorias 2006 y su participación en el Mundial de Alemania no se pudo dar ya que Pekerman lo borró a último momento.

Finalmente debutó con la Albiceleste en el amistoso frente a Inglaterra el 12 de noviembre de 2005. Después formó parte del equipo nacional dirigido por Diego Armando Maradona y fue titular en el Mundial de Sudáfrica del 2010

Para el Mundial de Brasil 2014Alejandro Sabella lo convocó para jugar las eliminatorias. Sus desempeños hicieron que quede en la lista de 30 jugadores de Sabella y posteriormente en la final de 23 seleccionados. Demichelis debuto en el Mundial 2014 en el partido ante Bélgica por cuartos de final, en reemplazo de Federico Fernández.  

Al finalizar la Copa del mundo, cuando volvió a su pueblo de origen, Justiniano Posse, fue recibido por una multitud y lo declararon Ciudadano Ilustre.

Micho ha disputado 40 partidos con la celeste y blanca. Viste la casaca 15 y ha anotado dos goles. Al finalizar la Copa América, el cordobés afirmó que se retirará de la Selección.