Sergio Romero, arquero de la Selección Argentina es la figura que defiende el arco y los colores de esta camiseta. Es por eso que en esta Copa América 2015 buscará ser protagonista y poder tomar revancha de la última competencia internacional, el Mundial Brasil 2014.

"Chiquito", arquero suplente de la Sampdoria de Italia y titular de la Selección no esta pasando por el mejor momento de su carrera en su paso por el equipo italiano, donde apenas jugó 878 minutos en esta temporada de la Serie A.

En este torneo sólo fue titular en 9 oportunidades debido a la lesión del arquero oficial, Viviano, e ingresó una vez desde el banco de suplentes. El último partido que disputó el argentino desde el minuto cero fue ante el Udinese el 21 de diciembre del año pasado, donde igualaron 2 a 2. Mientras su futuro era incierto la temporada pasada, ya que no sabría si se quedaría en el Mónaco francés o volvería al equipo italiano, tenía un gran desafio, en lo grupal e individual, el Mundial Brasil 2014 .

Comenzó con una gran actuación en la fase de grupos siendo muy participativo frente a Bosnia e Irán, y sin tener responsabilidad en los goles de Nigeria en la última fecha. Romero tendría su momento de gloria en la competencia cuando en la semifinal del mundial ante Holanda se convirtió en "héroe" atajando dos penales en la definición, ante Sneijder y Vlaar, luego de que en los 120 minutos reglamentarios el partido termine igualado en cero.

Luego llegaría el día más importante, la final ante el verdugo de Argentina, Alemania. En un partido intenso el arquero respondia a los ataques teutones, pero aguanto hasta donde pudo. Minutos previos al finalizar el tiempo suplementario, no pudo ante el delantero rival, Götze, y veía como la copa del mundo se la llevaba Alemania. A pesar de eso, Sergio Romero cumplió una gran actuación en el Mundial y lo premiaron con "El Guante de Oro" al mejor arquero de esta competencia.

Sergio Romero defenderá el arco argentino con corazón y garra, al igual que los 10 que estarán en cancha junto a él.