Está motivado. El director técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli aclaró en conferencia de prensa que su equipo ya está listo para los grandes retos y que lo demostrará esta noche cuando enfrenten a Ecuador en el debut en Copa América 2015. El estratega de la 'Roja' está confiado de darle a los chilenos el título que durante mucho tiempo han estado ansiando.

"Este será un equipo diferente al del Mundial. Hemos entendido que más allá de la verticalidad, también hay formas distintas de encarar cada encuentro. Va a ver una mixtura entre posesión y verticalidad", dijo Sampaoli en cuanto al estilo de juego del equipo chileno.

El 'Hombrecito' habló también acerca del juego colectivo y la dependencia en el seleccionado 'mapochino': "Uno siempre imagina o piensa en elegir al jugador adecuado. La contundencia también tiene que ver con las rachas. Nosotros necesitamos que Alexis, Arturo y Eduardo (Vargas), el que juegue, tenga chances. Y cuando lleguen las situaciones tengamos la frialdad de concretar todo lo que se genera", aclaró.

Por otro lado, el argentino dio elogios para el rival de esta noche, Ecuador. Pues, pese a estar confiado en la victoria, no subestima al equipo dirigido por Gustavo Quinteros: "Va a ser un rival muy duro para nosotros y un juego interesante, con dos selecciones de características distintas", sentenció el entrenador.

Chile y Ecuador medirán fuerzas por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América a las 20:30 hrs.