Cada cuatro años, las principales selecciones de Sudamérica se citan para disputarse el trono del mejor del continente. En esta ocasión, el lugar de reunión es Chile, país que por séptima vez albergará al torneo continental.

A lo largo de los 4300 kilómetros que recorren de norte a sur el territorio chileno, se albergarán los 26 partidos. Ocho ciudades serán las encargadas de recibir a las doce selecciones que irán tras el título. En esta ocasión, el puntapié inicial estará a cargo de la selección local y su par de Ecuador.

Foto: @CA2015

Las calles de Santiago se visten de rojo y el fervor por ver a Claudio Bravo alzar la Copa es algo que se escucha en cada rincón de la ciudad capital. Pues esta es la ocasión perfecta para que el conjunto dirigido técnicamente por el argentino Jorge Sampaoli se haga dueño del trofeo diseñado en la famosa Casa Escasany.

Del otro lado también se ven las camisetas amarillas y azules que en pequeños grupos han arribado a la capital con la ilusión de ver a su selección superar la mala participación en Argentina 2011. Ecuador quiere colarse por primera vez en su historia entre los tres mejores de la Copa América.

La fiesta está por comenzar y desde VAVEL.com te llevaremos todas las novedades de esta gran cita internacional.