Los días de José el Turu Flores al frente de Defensa y Justicia finalizaron ayer luego de la reunión que mantuvieron el entrenador y la dirigencia. El ciclo del técnico que reemplazó a Darío Franco no tuvo los resultados esperados porque no pudo conseguir un triunfo en 5 partidos dirigidos.

También hay que resaltar que esta etapa fue muy corta y quizas necesitaba más tiempo de trabajo. Sin embargo, en este campeonato argentino las urgencias mandan y los resultados determinaron que su paso por el club de Florencio Varela sea de muy poco tiempo.

El ex entrenador de Vélez asumió luego de la derrota ante Temperley y sufrió rápidamente tres caídas consecutivas contra Atlético Rafaela (2 a 1), Colón (3 a 2) y Crucero del Norte (3 a 1). Esta seguidilla se cortó con el empate ante San Martín de San Juan (2 a 2) y por ello tenía un poco más de aire. No obstante, en la jornada siguiente, el Halcón cayó con Estudiantes de La Plata (1 a 0) en el estadio Norberto Tomaghello y allí comenzó a sellarse la suerte de Flores.

Después de dos días, el joven técnico llegó a un acuerdo con los dirigentes y se resolvió su alejamiento. A pesar de esta negociación, los directivos también se reunieron para determinar quien sería el nuevo entrenador. Todos los cañones apuntan a Ariel Holan, quien últimamente dirigió a la reserva de Banfield.

El principal candidato de la dirigencia tiene un pasado ligado al hockey sobre cesped ya que fue director técnico de algunos conjuntos importantes y de la selección femenina de Uruguay que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2003. Holan ingresó al mundo del fútbol por intermedio de Jorge Luis Burruchaga, quien lo integró a su grupo en Arsenal de Sarandí.

Después de esa etapa, estuvo trabajando junto a otros entrenadores hasta que Matías Almeyda lo incorporó a sus filas cuando comenzó a dirigir a River y más tarde al Taladro. Luego de estar acompañando al ex volante del seleccionado argentino, le llegó la gran posibilidad de estar al frente de una formación que necesita sumar puntos, después de varios resultados adversos.