Posibles salidas

Estudiantes de La Plata busca refuerzos en este mercado de pases, pero además necesita desprenderse de algunos futbolistas para generar ingresos. Ya hay una venta: Jorge Luna. Guido Carrillo es la joya pretendida por varios clubes del exterior. Sin embargo, también hay otros nombres que pueden marcharse.

Posibles salidas
Varios jugadores podrían abandonar el club (Foto: Pincha Pasión)
manumaliandi
Por Manuel Maliandi

Ya comenzó el receso del campeonato, y en consecuencia, los traspasos de jugadores. Los equipos buscan reforzarse, y a la vez vender. En el caso de Estudiantes, hay dos grandes factores que influyen a la hora de negociar la partida de distintos integrantes del platel: por un lado, la necesidad de generar ingresos económicos, pero por el otro, la idea de reducir la cantidad de nombres, ya que en la segunda parte del año, no tendrá tanta competencia (disputará el torneo local y la Copa Argentina, aunque no una copa internacional). 

Ante esta situación, la dirigencia (mientras busca probables incorporaciones) estará predispuesta a aceptar más de una oferta que lleguen por parte de instituciones interesadas. Tal es así, que ya hay una venta concretada: Jorge Luna jugará en Abu Dhabi, a cambio de un millón de dólares por el 50% del pase. Tras su estadía en Santiago Wanderers de Chile, Luna no volverá a sumarse al grupo, sino que tendrá destino en el fútbol de Dubai.

En cuanto a los posibles alejamientos, hay dos casos conocidos: uno es el de Guido Carrillo, el actual ídolo, quien  con sus buenos desempeños despertó el interés de  grandes clubes europeos, y su venta está cerca de cerrarse. El otro es Román Martínez. El mediocampista nunca terminó de asentarse en el Pincha, y a pesar de haber tenido puntos altos, su nivel fue irregular. En las últimas horas, Román manifestó: “Me veo afuera, pero uno nunca sabe”. Además dijo que su ciclo en el León fue positivo. Otro que puede irse, es Matías Aguirregaray. El uruguayo ha tenido muy buenos rendimientos, no obstante, la Comisión Directiva buscará bajar presupuestos y recortar el amplio platel para el segundo semestre. El Vasquito, con un salario alto, podría marcharse de Estudiantes, que tendrá menos competencia

Gabriel Graciani, con pocos minutos en Independiente, es pretendido por Sarmiento de Junín. A pesar de que Mauricio Pellegrino (quien lo llevó al conjunto platense) vuelve a ser su entrenador en el “Rojo”, el “Verde” requiere de sus servicios, si es que el nuevo cuerpo técnico del equipo de Avellaneda no lo tiene en cuenta. Si esto se da, deberá rescindir su contrato con Independiente, y luego arreglar un préstamo con el Pincha, club dueño de su pase. En relación a Pellegrino, el DT está interesado en Leonardo Jara para su nuevo proyecto. Aunque también admitió que quiere a más de un futbolista que ya dirigió en el conjunto que hoy está bajo el mando de Gabriel Milito.

Con menos fuerza, las salidas de Vera y Cerutti no pasaron de rumores. Al primero se lo vinculó con un club de los Emiratos Árabes. Probablemente se quede y sea el reemplazante de Carrillo. Lo mismo ocurre con los diferentes equipos interesados por el juninense. Es cierto que Ciro Rius sonó para ocupar su lugar, pero por ahora no hay ofertas por el Pocho

Por último, sin nada oficial, pero con un carácter más formal, Gastón Gil Romero es buscado desde Chiapas de México. El volante que hoy es suplente, tendría la chance de emigrar. De todas formas, tanto Gil Romero como todos los jugadores mencionados, tendrán que esperar para ver que les depara el futuro.